Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-IBEROSTAR TENERIFE

Mario Hezonja, el remedio contra la depresión del Barça

La perla croata (19 años) ha sumado en sus dos últimos partidos, ante Manresa y Real Madrid, 46 puntos con un 13/17 en triples. Tope anotador en Liga (24) y Euroliga (22).

Mario Hezonja, el remedio contra la depresión del Barça
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Barcelona vuelve al Palau, donde sus evidentes problemas quedan minimizados, para jugar un partido incómodo entre la paliza recibida en el Palacio y el próximo duelo ante el Galatasaray, ahora mismo casi una final para no complicarse de forma drástica el camino hacia los cuartos de final de la Euroliga. El Iberostar Tenerife tratará de poner a prueba el ahora mismo delicado sistema nervioso de los azulgrana. Pero lo tendrá difícil: Sekulic es baja, Rost llega entre algodones y se enfrenta al único equipo al que no ha ganado nunca: 17-0 para el Barça en duelos directos (15-0 en Liga).

El Barcelona pone a prueba su resaca tras el Clásico con la única buena noticia de la explosión de Hezonja. La perla croata (el día 25 cumple 20 años) ha sumado en sus dos últimos partidos, ante Manresa y Real Madrid, 46 puntos con un 13/17 en triples. Tope anotador en Liga (24) y Euroliga (22) en el que parece el camino hacia su explosión definitiva cuando muchos especialistas estadounidenses le colocan entre los diez primeros puestos de cara al próximo draft de la NBA. Él por ahora va con calma “Da igual si tengo 19 años o 40, quiero ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Por ahora no pienso en la NBA, sólo quiero centrarme en el Barcelona. No sé ni como funciona lo del draft ni me fijo en lo que dice la prensa”.

En cuanto a su crecimiento, se muestra feliz por su relación con sus compañeros y por cómo va quemando etapas en el Barça: "Cada uno de mis compañeros es como un hermano. Me fijo en todos, todos son importantes para el equipo. Como son mayores que yo, aprendo tanto lo que no hacer como lo que hacer. Pero aún me queda mucho por descubrir de ellos".

Finalmente, hace su análisis de las derrotas del Barça a domicilio, un problema que se está enquistando demasiado para los de Xavi Pascual: "Los partidos que hay que ganar son los de fuera de casa porque son los partidos de verdad. A domicilio se ganan los campeonatos. En el Palau nuestra afición nos ayuda, pero fuera tenemos que ser más duros".