Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron, sin ego: "Estoy dispuesto a ser suplente para ganar"

No le importaría salir desde el banquillo si esto significa que Cleveland logre victorias. "Sacrificio es la palabra más importante, aunque no consiste en decirlo, sino en hacerlo".

LeBron James, durante un partido el pasado mes de enero.
Ken BlazeUSA Today Sports

Tras una primera mitad de temporada decepcionante, los Cavaliers han logrado corregir el rumbo. Acumulan once victorias consecutivas (reciben esta madrugada -02:00- a los Clippers), la mejor racha del momento y que les ha permitido superar ya a los Bulls en el Este. Cleveland ocupa la cuarta posición de la Conferencia con un balance idéntico (30-20) al de Chicago, un equipo al que dominan 2-0 en sus enfrentamientos directos. Una vez superados los problemas en la rodilla izquierda y la espalda que le hicieron perderse las dos primeras semanas de 2015, LeBron James ha vuelto a ser el jugador dominante que acostumbra ser. En sus últimos 11 partidos disputados promedia 28,8 puntos, 5,9 rebotes y 6,7 asistencias. Números de MVP.

Pero lo que de verdad le preocupa al alero no son sus números, sino que sus Cavs sigan en línea ascendente. Para que así sea, está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a ser suplente. "Si el equipo necesita que salga desde el banquillo para seguir ganando estoy dispuesto a ello. Lo digo en serio. No importa, como líder del equipo estaría dispuesto a ello", comenta. "Se trata de cómo se compentren los cinco que estén sobre el parqué, de cómo los ocho o diez jugadores que están sentados ayuden a los que estén jugando. Sacrificio es la palabra más importante en los deportes de equipo, aunque no consiste en decirlo, sino en hacerlo", argumenta.

No obstante, David Blatt descarta con rotundidad dicha posibilidad: "No, no y no. Lo está haciendo bastante bien como titular". Sin embargo, el técnico aprecia el ofrecimiento y el mensaje lanzado por el gran referente del vestuario de los de Ohio. "LeBron es un campeón y no sólo un grandísimo jugador, sino que también es un excelente compañero. Quiere que sus chicos y el equipo lo hagan bien. Esto es algo muy positivo", concluye.