NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Reyes ya es el jugador blanco con más Clásicos disputados

Desde ayer no quedan entradas en el Palacio para ver el Madrid-Barcelona de esta noche (20:45, Canal+ D y E3). Los de Laso podrían abrir brecha con su rival en el Top-16.

Actualizado a
Reyes ya es el jugador blanco con más Clásicos disputados
REALMADRID TV

En el fútbol hubo Tormenta de Clásicos por tensión, número de duelos y expectación, en el baloncesto si fuera por cantidad de enfrentamientos se podría subir en la escala al rango de huracán. El de hoy será el Madrid­-­Barcelona­ número 268 sumando las competiciones nacionales y las europeas. Pues bien, Felipe Reyes, que llegó al club blanco en el verano de 2004, ya lleva 69, y serán 70 esta noche. Es el madridista con más partidos oficiales ante el Barcelona en la historia del club. Más que Biriukov, que le supera en la ACB (50 jugó el escolta en el torneo liguero), pero no en el total (sólo añade seis más: 56). Y también más que los Corbalán, Romay y Rullán, que son los que se quedan más cerca de Reyes, incluso por encima de los 60 Clásicos jugados, pero que no le alcanzan.

Otros históricos. La cifra exacta no se conoce porque no hay un registro con quiénes disputaron los duelos nacionales anteriores a 1983. Sabemos, eso sí, el numero máximo de partidos ante el eterno rival que pudo jugar cada uno, por eso es seguro que Felipe es ya el rey blanco de los Clásicos. Un ejemplo: un histórico como Clifford Luyk (16 temporadas en el club) sólo vivió en su etapa como jugador 41 Clásicos (estuviera lesionado o no). Entonces, claro, no había playoffs­, sólo enfrentamientos a ida y vuelta, y tampoco coincidían en Europa, ya que la máxima competición continental sólo la disputaba el campeón liguero de cada país.

En las filas azulgrana hace tiempo que Juan Carlos Navarro, con 85 Clásicos (se perdió el de Navidad por lesión y también faltará hoy), adelantó a Epi, que no superó los 77. La historia de los Madrid-Barça crece a ritmo acelerado.

Navarro y Oleson se quedaron en Barcelona

Cuando termine la jornada aún quedarán otras ocho del Top-16, pero el duelo de hoy (20:45, C+D y E3) puede abrir una brecha en la clasificación. O apretarla. Sólo los dos primeros tendrán ventaja de pista en los playoffs­ de cuartos. Oleson y Navarro se quedaron finalmente en Barcelona y no viajaron. En el Madrid, Laso aún debe decidir un descarte. Lo normal sería que Slaughter se vistiera de corto y Mejri­ no entrara en la lista, aunque Rivers arrastra una gastroenteritis.