NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA DE LA NBA

Gervin, sobre Klay Thompson (37 puntos): "No ha roto mi récord"

Da sus motivos: "Me gustaría verle cuando no había triples". Hasta la exhibición del escolta, compartía con Carmelo la mejor marca de puntos en un solo cuarto (33).

Gervin, sobre Klay Thompson (37 puntos): "No ha roto mi récord"

El asombroso (pongánle el calificativo que quieran) tercer cuarto que completó Klay Thompson la semana pasada en la victoria de sus Warriors ante los Kings sigue trayendo cola. El escolta batió el récord de puntos anotados en un cuarto (37), dejando atrás la anterior plusmarca (33 tantos) que compartían Carmelo Anthony (en diciembre de 2008 con los Nuggets ante los Wolves) y el histórico George Gervin (en abril de 1978 durante una derrota de sus Spurs en Nueva Orleans ante los por entonces Jazz). Sin embargo, en un artículo publicado en Bleacher Report, Gervin no piensa que su registro haya quedado enterrado por el del Splash Brother. "No siento, aunque sea algo divetido y todo el mundo se ría, que haya roto mi récord. Pienso que estableció una nuevo para la nueva NBA", explica.

En seguida aclara sus razones: "Reconozco que es algo impresionante, pero me gustaría verle conseguir 33 o 37 puntos en un solo cuarto cuando no había línea de tres puntos". El triple, ese es el motivo de sus discrepancia. La NBA lo instauró en el curso 1979-80. Lo que quiere decir que cuando el legendario Wilt Chamberlain consiguió 100 puntos en un solo partido allá por marzo del 62 lo hizo sin recurrir a los lanzamientos de tres. Precisamente, Gervin mejoró el récord que poseía el propio Chamberlain de tantos convertidos en un mismo periodo: 31. "Para mí fue el más grande. Nadie dominó como lo hizo Wilt Chamberlain. Superar un récord suyo...", concluye.

Para quien no conozca a George Gervin (jugaba de alero y escolta)  cabe decir que se trata de un miembro del Basketball Hall of Fame de Springfield, elegido por la NBA entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos, que a lo largo de sus 791 partidos de liga regular promedió 26,2 puntos por noche. Fue elegido nueve veces all star y en cuatro temporadas se alzó con el título de máximo anotador. Antes de venir a Europa, jugó en el Manresa en la temporada 89-90, completó diez temporadas en la NBA: nueve con unos Spurs con los que dio el salto desde la ABA y la última en los Bulls.