LaMarcus Aldridge se pierde el All Star: más de un mes de baja
LaMarcus Aldridge no estará en el All Star de Nueva York después de que se haya confirmado que sufre una lesión en el pulgar de su mano izquierda que le tendrá fuera de las pistas entre seis y ocho semanas. El ala-pívot de los Trail-Blazers, uno de los favoritos a ser elegido como suplente en la Conferencia Oeste, se lastimó el dedo en un choque con DeMarcus Cousins durante el último Portland-Sacramento, y las pruebas médicas han determinado que sufre un desgarro en un ligamento del pulgar. "No puedo moverlo", explicó el jugador antes del Blazers-Celtics de la pasada noche.
La lesión de su estrella hiere aún más la pintura de los de Terry Stotts, que ya habían perdido hace unas semanas a su pívot titular, Robin Lopez. En ausencia de ambos, parece que la pareja interior en la que más confía el técnico es la formada por Thomas Robinson y Chris Kaman, con Meyers Leonard como hombre de rotación.
Ante los Celtics, un triple de Evan Turner decidió un partido que Portland tenía encarrilado en los minutos finales (+6 a falta de 4'), pero tras varios errores en ataque y el buen hacer de Jared Sullinger los de Massachusetts se metieron en el encuentro.
Damian Lillard acabó como máximo anotador del choque con 21 puntos y Wesley Matthews se fue hasta los 18, pero ambos estuvieron muy solo en el ataque de los de Oregón. Volvió a jugar Víctor Claver, en lo que es su séptima participación esta temporada: anotó cinco puntos y capturó 2 rebotes en los doce minutos que estuvo en pista.
En Boston, 18 puntos de Avery Bradley, 17 de Sullinger y 13 y 10 rebotes de Brandon Bass. Los de Brad Stevens se quedan a solo dos partidos y medio del octavo puesto del Este. Mientras que Portland pierde la segunda posición del Oeste en favor de Memphis Grizzlies.