Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "Es malo que se empiece a señalar un culpable"

El ala-pívot de los Chicago Bulls habló de los rumores sobre un posible despido de su entrenador Thibodeau: "No pienso que Thibs sea tan duro".

Pau Gasol.
EFE

Los truenos se desataron el martes en Chicago cuando el periodista Chris Sheridan informó de que Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, podría ser despedido por la delicada situación que atraviesa el equipo (ha acumulado seis derrotas en los últimos once encuentros) y por la mala sintonía que tiene en estos momentos con un vestuario al que habría perdido por su carácter duro e inflexible.

"Creo que es importante que estemos todos juntos. Creo que es una mala señal cuando hay grietas, cuando la gente comienza a señalar, a hablar mal de cualquiera que forma parte del grupo, ya sea un entrenador o un jugador. Creo que demuestra, una vez más, debilidad. Así que ahora lo que estamos mostrando es que estamos juntos", manifestó Pau Gasol al Chicago Sun Times cuando se le preguntó por la delicada situación de su entrenador.

Una de las causas que desataron esta tormenta en Illinois, según Sheridan, fue el entrenamiento que implantó Thibs un día antes de enfrentarse a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, a pesar del deseo contrario de sus hombres que querían algo de descanso antes de saltar a la cancha del Quicken Loans Arena. Ese empecinamiento es lo que ha creado alrededor del exasistente de Doc Rivers la imagen de entrenador duro (hardcore). Una idea que Gasol desmiente categóricamente cuando se le pregunta: "Eso no me preocupa. Sinceramente no pienso que Thibodeau sea duro. No creo que entrenemos tan duro".

Además del apoyo del internacional español, que ya ha vivido más de un momento convulso en su carrera en la Liga estadounidense y tiene experiencia en estas lides, Gar Forman, el mánager general de los Bulls, señaló con rotundidad que no había historia en torno a Thibodeau y aseguró que "no" iba a ser despedido.