Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | SELECCIONES

Hernández, nuevo técnico de Argentina, cuenta con Ginóbili

El seleccionador de la Albiceleste dice que el escolta de los Spurs "tiene las puertas abiertas" si decide volver. "Le convocaré si él me da el OK".

Sergio Hernández (centro) junto a Nocioni y Ginóbili en el Mundial de 2006.
Rodolfo Molina

Sergio Hernández fue presentado hoy como nuevo seleccionador argentino de baloncesto, con un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y aseguró que Manu Ginóbili, tetracampeón de la NBA con los San Antonio Spurs, "tiene las puertas abiertas" si decide volver a la Albiceleste.

"No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que vienen, no tiene más que avisar, y jugar", destacó Hernández.

El entrenador dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), y Juan Espil, director deportivo.

"Seducir a Manu (Ginóbili) es una tarea algo rebuscada, nos conocemos y él sabe cuándo estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es difícil", añadió con respecto al jugador de la NBA, que no pudo disputar el último Mundial de España por lesión.

Hernández firmó un contrato hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tendrá como primer gran desafío la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Preolímpico que se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey.

A la pregunta de por qué aceptó el desafío de dirigir a la selección argentina otra vez (ya lo hizo entre 2005 y 2010), respondió: "Lo hice porque en un momento complicado la gente con experiencia tiene que poner el hombro. Que no se entienda que estoy haciendo un sacrificio por dirigir a la selección, al contrario, es un enorme placer".

"Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años", añadió.