CAVALIERS 108-BULLS 94
Gran 'rebote' de Rose: "Así nos seguirán pateando el culo"
El base de los Bulls se mostró bastante enfadado tras la derrota de su equipo ante los Cavaliers: "Todo el mundo tiene que ir en la misma dirección".
Derrick Rose mostró su enorme enfado tras la derrota de los Bulls ante los Cavaliers (108-94) —la sexta en los últimos ocho partidos—, en un partido en el que Chicago llegó a perder por 25 puntos y no tuvo ni una sola ventaja en el marcador. "Tenemos que ir todos en la misma dirección. Hasta que no lo hagamos, nos seguirán pateando el culo", dijo Rose, que enseguida aclaró que no estaba señalando a ningún compañero en concreto: "Es simplemente todo el equipo".
Los Bulls están jugando los últimos encuentros sin dos de sus titulares, Joakim Noah y Mike Dunleavy, pero para Rose "no hay excusas" y lo que falta es intensidad: "Creo que la comunicación es muy importante. Estuvimos demasiado tranquilos en la cancha y eso permitió que los Cavs nos hicieran canastas fáciles. Tenemos que esforzarnos más. Parece que ni siquiera competimos. Es condenadamente irritante". El base all star dice que su mayor deber "es competir". "Llevo mucho tiempo jugando y si no vas al límite no hay nada que hacer".
Pau Gasol también habló tras el partido sobre la minicrisis de Chicago: "Tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos. Lo intentamos, pero tenemos que hacerlo mejor. Es parte del proceso por el que estamos atravesando. Debemos saber qué tipo de equipo somos y mejorar".
El entrenador Tom Thidobeau tampoco está contento con la situación: "No estamos haciéndolo bien en ningún aspecto del juego y por eso no nos damos a nosotros mismos la oportunidad de ganar. Normalmente, si defiendes muy bien, reboteas y minimizas las pérdidas, estarás en posición de ganar, da igual a quién te enfrentes o quién juegue. Pero si no cumples con esas tres cosas, no podrás vencer", dice el técnico, que añade: "Hemos superado varias lesiones, pero ahora no somos un equipo capaz de hacer múltiples esfuerzos. No estamos concentrados ni hacemos bien nuestro trabajo. Hay que cambiar eso ya".