Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LATINOS EN LA NBA

La particular semana fantástica del dominicano Al Horford

Celebró brillantemente su nombramiento como mejor jugador de una semana en la que logró su primer triple-doble. El venezolano Vásquez cumplió en el triunfo de los Raptors.

Al Horford.
ERIK S. LESSEREFE

Al Horford puso el cierre a su particular semana fantástica con una notable actuación (14 puntos, seis rebotes y siete asistencias) en una nueva victoria (y ya van 13 de manera consecutiva) de los Hawks. En el Día de Martin Luther King, a los Pistons no les quedó más remedio que bajar los brazos en su visita al Philips Arena de Atlanta, y eso que los de Van Gundy dominaron a su antojo la batalla por el rebote (42-61). 

Un partido al que el pívot dominicano llegó en calidad de mejor jugador de la semana en la Conferencia Este, lo que supone el cuarto galardón de este tipo en su carrera. Precisamente, en los mismos diete días en los que consiguió su primer triple-doble en la NBA (en Philadelhia). Hasta Dominique Wilkins se rindió ante el juego del de Puerto Plata. Tras la grave lesión que sufrió el curso pasado en el pectoral derecho, Al Horford ha vuelto a ser el jugador dominante que era. Con Paul Millsap ha formado una sociedad de auténtico lujo que les ha convertido en una de las mejores parejas interiores de toda la Liga. Mucho nivel en Atlanta.

Resto de latinos

Por otra parte, el venezolano Grevis Vásquez aportó 10 puntos y tres asistencias que ayudaron a los Raptors a reencontrarse con el triunfo. Ante los Bucks y en Milwaukee, Greivis volvió a contar con la confianza del técnico Dwane Casey: disputó 31 minutos. Mientras, el boricua Juan José Barea no brilló (dos puntos en siete minutos), pero sus Mavericks consiguieron un triunfo vital en Memphis.

En lo que respecta a los argentinos, Pablo Prigioni se quedó sin jugar el día en que sus Knicks volvieron a ganar tras más de un mes sin hacerlo. Su compatriota Luis Scola sí que lo hizo, aunque no pudo evitar que Indiana claudicase ante un inspirado James Harden (45 puntos). A su vez, los brasileños sí tuvieron un papel más destacado. En apenas 18 minutos, Nene contribuyó en la paliza de los Wizards a los Sixers con 12 tantos, seis rebotes y cuatro robos. Por su parte, Barbosa sumó 12 tantos en el paseo de los Warriors ante Denver.