ALL STAR GAME 2015

Pau y Marc Gasol, cerca de entrar en la historia de la NBA

Una vez cerradas las votaciones, la NBA dará a conocer a los titulares del All Star el jueves 22 (01:00, Canal+ Deportes). El jueves 29, los suplentes.

0
Pau y Marc Gasol, cerca de entrar en la historia de la NBA
EFE EFE

La NBA dará a conocer a los 10 titulares (cinco por el Oeste y cinco por el Este) del All Star Game 2015 el jueves 22 (01:00, Canal+ Deportes HD) a través de un programa especial emitido por la cadena TNT, una vez que las votaciones quedaron cerradas esta madrugada. La 69ª edición del Partido de las Estrellas se celebrará en Nueva York el domingo 15 de febrero.

Entre los españoles, los que más posibilidades tienen de estar de inicio son los hermanos Gasol. Tras el tercer recuento, tanto Pau como Marc han conseguido colarse entre los titulares de sus respectivas Conferencias. El ala-pívot de los Chicago Bulls lleva acumulados 527.582 votos, siendo el segundo Frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) del Este, sólo superado por LeBron James. Por su parte, el pívot de los Memphis Grizzlies consiguió 476.660 apoyos, situándose como tercer jugador alto en el Oeste.

Del resto de españoles sólo Serge Ibaka aparecía en el último recuento. El jugador de los Oklahoma City Thunder ocupaba la decimoquinta posición en el Oeste con 60.842 votos.

Una semana después (madrugada del 29 al 30 de enero) se anunciarán los suplentes. Los técnicos de la NBA elegirán a esos jugadores de banquillo. Cada uno seleccionará siete hombres de sus respectivas Conferencias (dos exteriores y tres aleros/pívots; dos más se seleccionaran independientemente de su posición). No podrán elegir a jugadores de su propio equipo.