NBA D-LEAGUE SHOWCASE

El filial de los Suns se lleva la Copa de la NBA D-League

Desde hace diez años, la Liga de Desarrollo celebra un torneo muy similar al de la Copa. Este año, los Bakersfield Jam se llevaron el título tras ganar a los Grand Rapids Drive.

0
El filial de los Suns se lleva la Copa de la NBA D-League
NBA

No es ningún secreto, Adam Silver ha reconocido públicamente sentirse muy atraído por el formato de Copa que se disputa en la mayoría de las grandes ligas europeas. "Estamos estudiando la posibilidad de crear algún tipo de torneo a mitad de temporada con un formato diferente, pero es una idea que sólo está empezando a germinar. Crear una especie de Copa es una noción que me resulta muy atractiva", comentaba el comisionado de la NBA a AS en una entrevista hace unos meses.

Por ello, en la NBA D-League (Liga de Desarrollo), el gran banco de pruebas de la liga norteamericana, se disputa desde hace ya 10 años un torneo con formato similar (ocho equipos que se van cruzando entre sí hasta que haya un único ganador) que cada año se desarrolla en una única ciudad. Para la edición 2015, Santa Cruz (California) ha sido la sede elegida para albergar el NBA D-League Showcase. Un torneo cuya final se decidió este lunes 19 de enero, una fecha marcada en rojo en el calendario de EE UU al celebrarse el Día de Martin Luther King, y que enfrentó a los Bakersfield Jam (filial de los Suns) con los Grand Rapids Drive (equipo afiliado a los Pistons). Sin ser cabezas de serie ninguno de los dos, ambos se colaron en el partido por el título. Un duelo muy igualado que acabó llevándose Bakersfield (105-99), estrenándose así en el palmarés. Joe Jackson, autor de 24 puntos y cinco asistencias, fue el mejor del encuentro.