LOS ANGELES CLIPPERS
Hito en la NBA: Austin jugará para su padre, Doc Rivers
Es la primera vez en la historia de la Liga estadounidense que se produce este hecho. El base llega a Los Ángeles tras una operación a tres bandas.
Por primera vez en la historia de la NBA el padre dirigirá al hijo en el mismo equipo: Los Angeles Clippers confirmaron este viernes el fichaje de Austin Rivers, que jugará a las órdenes del entrenador Doc Rivers.
La llegada del base al equipo angelino forma parte de un triple acuerdo entre los Clippers, Boston Celtics y Phoenix Suns. Según los medios estadounidenses, Coby Karl formó parte en 2010 de los Denver Nuggets, pero no llegó a jugar en un tiempo que coincidió además con la baja por enfermedad del entrenador George Karl, su padre.
Cuando Austin aún estaba en la universidad, Doc se refirió a la posibilidad futura de dirigir a su hijo. "Sería genial, pero tendría que escuchar quejarse a su madre por no hacerlo jugar más", bromeó entonces, según NBA.com.
Esta operación a tres bandas, los angelinos envían a Reggie Bullock a Arizona y Chris Douglas-Roberts y un segunda ronda del draft de 2017 a Massachusetts. Los Celtics, además, adquirirán a Randolph de los Suns y un excepción de 2,4 millones.