GLOBAL GAMES 2015

Hakeem Olajuwon: "Los Gasol juegan fantásticamente"

Entrevistamos al legendario pívot, dos veces campeón de la NBA con los Houston Rockets, con motivo de los Global Games de Londres.

Hakeem Olajuwon: "Los Gasol juegan fantásticamente"
Bill Baptist
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Londres Actualizado a

Con la autoridad que le da haber sido uno de los mejores pívots de la historia, ¿qué opina de Pau y Marc Gasol?

Están jugando fantásticamente. Representan muy bien lo que es el baloncesto europeo. Tradicionalmente, los pívots de Europa han tenido siempre mucha movilidad y habilidad. Los Gasol son el mejor ejemplo de esas virtudes.

¿Cree que ya no hay cincos como los de su época?

No hay verdaderos cincos. Howard es el que más se parece a mí. Quizá Brook López, Gortat… No se aprovecha bien el poste. Y si dominas ahí, le das recursos a tu equipo porque obligas a dobles o triples defensas. El base te puede dar el balón y luego tiras o buscas otra opción. Pero ya no se hace y por eso se ve tanto tiro lejano.

¿A qué pívots le costó más trabajo defender?

Shaquille O’Neal, Patrick Ewing y David Robinson. Fueron los más duros. El poder de Shaq era tremendo, Pat tenía una fuerza descomunal y David era muy habilidoso.

Muchos jugadores quieren aprender con usted. ¿Qué es lo primero que les enseña?

Para mí es un honor. Mi objetivo es explotar sus habilidades para aprovechar su fuerza. LeBron James es muy fuerte, pero eso no sirve en la cancha si te cierran tres rivales.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece que Nowitzki le haya superado como mejor anotador no estadounidense?

Es un jugador que siempre ha rendido más de lo normal. Es impresionante que siga jugando a este nivel. Pero yo no me fijaba en récords puntuales, sino en todo el juego: rebotes, robos, tapones... Y ahí siempre estaba en el top-10. Los puntos son sólo una faceta. Y no lo digo para echarme flores o quitarle méritos a Nowitzki.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados