SAN ANTONIO SPURS

Duncan suma y sigue: ya es el quinto con más dobles-dobles

El ala-pívot de los Spurs sumó en la derrota ante los Wizards su doble-doble número 815, dejando así atrás a Karl Malone. Un nuevo hito en su prodigiosa carrera.

0
Duncan suma y sigue: ya es el quinto con más dobles-dobles
TWITTER SAN ANTONIO SPURS

Tim Duncan sigue agrando su leyenda cada día un poquito más. Camino de la que podría ser su decimoquinta participación en un All Star, el ala-pívot de los Spurs continua deslumbrando como en su primer día en la NBA. Esta madrugada, en la derrota ante los Wizards (a los texanos les está costando levantar el vuelo este curso), firmó su doble-doble numero 815 al conseguir 11 puntos y 12 rebotes. Unos números que le sirven para superar a Karl Malone en este apartado estadístico y convertirse en el quinto jugador de la historia con más dobles-dobles. Por delante sólo quedan Abdul-Jabbar (885), Elvin Hayes (890), Moses Malone (894) y Wilt Chamberlain (968).

Más dobles-dobles en la NBA

1. Wilt Chamberlain (968)

2. Moses Malone (894)

3. Elvin Hayes (890)

4. Kareem Abdul-Jabbar (885)

5. Tim Duncan (815)

6. Karl Malone (814)

Precisamente, durante la visita de los de San Antonio a la capital federal (con la tradicional visita a la Casa Blanca como los actuales campeones de la NBA), el jugador nacido en las Islas Vírgenes superó con su partido jugado número 1.288. Lo que le permite superar a Derek Fisher y convertirse en el decimosexto con más encuentros disputados en liga regular. Sólo Kevin Garnett (1.408) y un Ray Allen (1.300) que podría regresar a la Liga en febrero, le superan en esta faceta entre los jugadores en activo.