KINGS 104 - MAVERICKS 108

Los Kings empañan la exhibición de Cousins ante Dallas

El pívot fue expulsado por faltas después de un vergonzoso teatro de Tyson Chandler y se perdió la prórroga. Llevaba 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

0

NBA

Los Dallas Mavericks vencieron en la prórroga a los Sacramento Kings después de remontar un partido que perdían por diez puntos (95-85) a falta de cuatro minutos para el final. Un excelso DeMarcus Cousins estaba superando a su par, Tyson Chandler, uno de los mejores defensores interiores de la liga, pero terminó expulsado por faltas después de que el pívot de los Mavericks fingiese un codazo que nunca existió. DeMarcus llevaba 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. El partido se fue a la prórroga y, sin Cousins, los Kings naufragaron.

Fracasó su entrenador, Ty Corbin, incapaz de hacer faltas en el momento adecuado y de dirigir bien a un equipo que tampoco pudo contar con Rudy Gay, lesionado al comienzo del partido. Corbin sobrevive por Cousins, pero sin él demuestra que le faltan condiciones para convertirse en un gran técnico. Los Mavericks, más expertos en este tipo de situaciones, ganaron el duelo gracias a un triple de Rondo que les ponía dos arriba a poco más de un minuto del final. Los errores de Sacramento desde el tiro libre y el acierto de Carlisle en la táctica (faltas, etc...) decidieron el partido. Rondo acabó con 21 puntos y Monta Ellis con 28 y 10 asistencias.