Magic: "La rivalidad Cristiano- Messi es como la mía con Bird"

NBA

Magic: "La rivalidad Cristiano- Messi es como la mía con Bird"

Magic: "La rivalidad Cristiano- Messi es como la mía con Bird"

PEPE ANDRÉS

"Siempre me medía a mí mismo contra Larry. Me encantaba derrotarle y odiaba que me ganase. A estos dos (Ronaldo y Leo) les ocurre lo mismo", explica la leyenda de los Lakers.

"Lo más parecido a la rivalidad que tenía con Larry Bird es la de Cristiano y Messi", así se expresa nada más y nada menos que Magic Johnson cuando se le pregunta sobre el duelo que están protagonizando los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Las estrellas, respectivamente, del Real Madrid y del Barcelona pelearán la próxima semana por el Balón de Oro (junto al portero del Bayern y campeón del mundo con Alemania, Manuel Neur). En Estados Unidos, un país en el que el soccer no cuenta aún (pese al palpable crecimiento que se experimentó en el pasado Mundial) con el protagonismo del sí gozan el fútbol americano, el béisbol o el baloncesto, también vive pendiente de los goles y regates de Ronaldo y Leo.

Que el portugués y el argentino se repartan año tras año los récords y premios individuales y colectivos en el planeta fútbol obliga a Magic a echar la vista atrás para recordar las encarnizadas batallas de sus Lakers contra los Celtics de su enemigo Larry Bird. "Por su puesto, siempre me medía a mí mismo contra Larry. Me encantaba derrotarle y odiaba que me ganase. A estos dos (Cristiano y Messi) les ocurre lo mismo", reconoce el, para muchos, mejor base de la historia. 

"Cada año marcaba en mi calendario las fechas de los partidos en los que me iba a enfrentar a él. Los dos partidos de liga regular frente a Boston eran especiales y, por supuesto, siempre quería jugar contra ellos en las Finales", comenta al periodista de la 'ESPN' Marc Stein. Una rivalidad que levantó a la deprimente NBA a mediados de los 80 y que supuso los cimientos de lo que hoy es: una Liga de excelente salud y seguida por todo el globo terráqueo. Y es que, al igual que ocurre con el Real Madrid y Barcelona, los Lakers y Celtics también eran (y aunque ahora parezca difícil decirlo siguen siendo) los equipos más laureados, admirados y respetados.

Comentarios

Comentarios no disponibles