CHARLIE HEBDO

'Je suis Charlie': gran gesto de Nicolas Batum contra el terror

0
'Je suis Charlie': gran gesto de Nicolas Batum contra el terror
Craig Mitchelldyer USA Today Sports

Nicolas Batum no es ajeno a la conmoción mundial que ha supuesto el brutal asalto a la revista satírica 'Charlie Hebdo', en la que 12 personas perdieron la vida. Recordó a las víctimas luciendo esta camiseta durante el calentamiento del Blazers-Heat, disputado esta madrugada y resuelto a favor de los de Oregón. "Cada vez más indignado por la estupidez humana. Mi pensamiento está con todas las familias y víctimas de este horror", escribió el alero francés en Twitter.

Una revindicativo gesto el suyo, que recuerda a los realizados durante el pasado mes de diciembre por, entre otros, Derrick Rose, Kobe Bryant y LeBron James, quienes vistieron también en los minutos previos a los partidos de sus equipos una camiseta similar, aunque con otra leyenda: 'I can't breathe'. Una frase para defender la igualdad racial.

Otros jugadores de baloncesto también han querido expresar su dolor y solidaridad tras el brutal atentado terrorista de París. Tal es el caso de Pietro Aradori. El jugador del Movistar Estudiantes escribió en sus zapatillas el nombre de la revista francesa. Una publicación que se ha convertido en un símbolo contra la barbarie terrorista.