MILWAUKEE BUCKS

Kenyon Martin vuelve a la NBA a las órdenes de Jason Kidd

El ala-pívot se encontraba sin equipo en estos momentos tras su paso por los Knicks la pasada temporada. Firma un contrato de 10 días.

0
Kenyon Martin vuelve a la NBA a las órdenes de Jason Kidd
Reuters Reuters

Hay jugadores que lo han sido todo en la NBA y uno de ellos es Kenyon Martin. El ala-pívot vuelva a la Liga estadounidense de la mano de su amigo y antiguo compañero en los Nets Jason Kidd. El entrenador de los Milwaukee Bucks ha dado el visto bueno a la incorporación del jugador de 37 años que ya realizó una prueba con el equipo la pasada semana.

Martin ha firmado un contrato de 10 días con los Bucks y de su rendimiento dependerá un futuro contrato por el mismo periodo e, incluso, uno por el resto de la temporada. El exjugador de los Knicks, entre otros, llega a la franquicia de Wisconsin para suplir la baja de Larry Sanders, que se encuentra trabajando psicológicamente tras sus problemas personales, los cuales no han sido especificados. "Estoy tratando de llegar a la raíz de muchos problemas para corregirlos. Sin conseguirlo, no puedo jugar al baloncesto", manifestó el Saunders según recoge la ESPN. Este asunto llevó a que se especulase con su posible retirada del baloncesto, algo que el jugador, que renovó en 2013 por cuatro años y 44 millones de dólares, ha desmentido y sigue vinculado a un equipo que dará salida a Nate Wolters para hacer hueco al veterano.

Con esta incorporación, los Bucks ganan experiencia dentro de un núcleo de jugadores jóvenes que están realizando una labor magnífica esta campaña. El equipo de Kidd se encuentra sexto en la Conferencia Este con balance positivo (19-18). Por su parte, Martin alarga aún más su carrera en la NBA en la que ha promediado 12,5 puntos y 6,9 rebotes en los 746 partidos que ha disputado.

El de Michigan fue número uno del draft del 2000, seleccionado por los Nets (2000-04), el equipo con el que coincidió con Kidd y con el que llegó a dos Finales (2002 y 2003). Además, jugó en los Denver Nuggets (2004-11), los Xinjiang Flying Tigers de China (2011-12), Los Angeles Clippers (2012) y New York Knicks (2013-14). En toda su carrera se estima que ha llegado a ganar en sueldo 112.621.424 de dólares, según Basketball Reference.