NBA | RECONOCIMIENTOS

Mirotic ya luce en la NBA: rookie del mes de diciembre en el Este

El ex del Madrid promedió 9,9 puntos y 5,7 rebotes. Thibodeau: "Me siento agradecido por tenerle". Wiggins, mejor novato del Oeste. Harden y Lowry, mejores jugadores.

0
Mirotic ya luce en la NBA: rookie del mes de diciembre en el Este
TANNEN MAURY EFE

Nikola Mirotic no sólo jugó un partidazo ante los Rockets esta madrugada, sino que también ha sido designado mejor rookie del mes de diciembre en la Conferencia Este. Su gran trabajo en los Bulls no ha pasado desapercibido para una Liga que en apenas dos meses de competición ya va conociendo lo que es capaz de hacer el hispano-montenegrino. A lo largo del pasado mes, Niko promedió 9,9 puntos y 5,7 rebotes. Unos números que podrían haber sido mejores, pero que se vieron resentidos en los últimos días del pasado año al ver modificado su puesto. Visto su potencial, y ante la calidad de sus hombres altos (nada más y nada menos que Pau Gasol, Joakim Noah y Taj Gibson), Thibodeau apostó por utilizarle de alero. Tras una breve adaptación, el ex del Madrid parece haber encontrado su sitio como 'tres' en los dos últimos partidos de Chicago, llegando incluso a disputar su primer encuentro como titular ante los Celtics esta misma semana.

"Desde el primer momento, me he sentido agradecido por tenerle. Nunca está satisfecho, siempre quiere corregir las cosas inmediatamente. Tiene un talento innato para el baloncesto. Es muy habilidoso", le elogia su técnico. Mientras tanto, el español reconoce "estar encantado" con el equipo en que se encuentra. La afición bull le ha brindado una excelente acogida, a la que el jugador ha respondido con partidos que han llamado la atención (como los 27 tantos que anotó en Memphis hace tres semanas) y que le han valido para conseguir su primer galardón en la NBA, superando a un Jabari Parker (baja para lo que resta de temporada) en las votaciones a mejor novato del último mes del 2014.

Por su parte, Andrew Wiggins repite como mejor rookie en el Oeste. El alero de los Wolves está siendo una las pocas noticias positivas este curso en Minnesota. En diciembre ha elevado sus registros anotadores hasta los 14,6 puntos por partido. Una cifra que, de seguir así, mejorará ampliamente en enero: ha alcanzado la veintena en seis de los últimos siete partidos que ha disputado. De seguir así, su camino hacia el rookie del año parece despejado. Siempre y cuando, claro está, jugadores como Nikola Mirotic no sigan en una línea de progresión tan ascendente.

Harden y Lowry. Dejando a un lado los novatos, las designaciones a mejor jugador del mes han ido a parar a manos de James Harden (Oeste) y Kyle Lowry (Este). 'La Barba' tiró de los Rockets (balance de 9-5) pese a no contar durante gran parte de diciembre con Howard o Beverley para promediar 30,6 tantos por noche (el que más de la Liga). Tuvo varias noches sobresalientes que le valieron ser nombrado mejor de la semana en dos ocasiones. Ahora, recibe por primera vez en su carrera el premio a mejor del mes.

Mientras, en el Este, Lowry tuvo que lidira con la más difícil todavía. La grave lesión de DeMar DeRozan obligó a que toda la responsabilidad en Toronto recayese sobre sus hombros. Una situación que ha llevado con naturalidad y desparpajo para firmar 22,3 puntos y 8,9 asistencias. Unos números que permitieron a los Raptors no bajarse del podio de su Conferencia. También es la primera vez que el base recibe este galardón.

En lo que respecta a los entrenadores, los mejores han sido Terry Sttots (Blazers) en el Oeste y Mike Bundenholzer, de los sorprendentes Hawks, en el Este.