TORNEO JÚNIOR | REAL MADRID 87 - BARCELONA 55
Doncic guía la paliza del Madrid al Barça en el Clásico júnior
Luka Doncic, de 15 años, fue el más valorado de la final tras anotar 17 puntos. El Madrid ya ganaba de 24 al descanso a un Barça que nada pudo hacer.
El Real Madrid de Paco Redondo, en un encuentro realmente extraordinario ha endosado, al FC Barcelona una contundente derrota (87-55) en la final 36º Torneo Internacional Júnior Ciutat de L' Hospitalet que representa el noveno título, segundo consecutivo del Madrid en el torneo y que le lleva directamente a la final del Adidas Next Generation Tournament que disputará junto a la Final Four de la Euroliga del 15 al 17 de mayo próximo en Madrid.
Los madridistas borraron materialmente de la pista a los azulgranas en el primer tiempo con una salida fulugrante (15-2, m.7) meced a la efectividad de Sant Yusta y el esloveno Luka Doncik, de nuevo el mejor jugador de su equipo y de la final, al que injustamente se le privó del MVP del Torneo, que fue para el esloveno Blaz Mesizek.
Su aportación total sería de 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y 7 faltas recibidas para un total de 25, la mejor valoración de todos los jugadores del encuentro.
El Barcelona reaccionó por medio de Eric Vila y Hugo Bartolomé para recortar al final del primer cuarto (22-14), pero el rodillo madridista, con una defensa zonal agresiva y dominio total del rebote por medio del brasileño Felipe dos Anjos (9 puntos y 10 rebotes) y el senegalés Samba Ndiaye (6 y 14) desarboló la defensa barcelonista con acciones rápidas de Daniel De la Rua y Andrés Rico, extraordinario, doblando a los interiores para machacar una y otra vez el aro de un Barcelona, además bloqueado en ataque.
La máxima ventaja de la primera mitad llegaba con un 2+1 de Doncic (46-22) que cerraba el segundo cuarto. El rebote (34 el Madrid y 15 el Barcleona) y la valoración de ambas escuadras (59 Real Madrid por 7 Barcelona) habla de la diferencia en ese momento..
El rumano Emanuel Cate, que relevó a sus dos compañeros interiores ampliaba la ventaja blanca al comienzo del tercer cuarto (48-22), pero el Barcelona no se rindió y reaccionó tímidamente con acciones de Roger Renau y Alex Mazaira (50-31, m.25), Fue un espejismo porque el base Andrés Rico, uno de los destacados, cambió el ritmo del partido y aceleró el juego lanzado a Yusta y Barreiro en rápidos contragolpes que llevaron a la máxima ventaja del encuentro (82-48, m.36).
Ni el cambio de hombre a zona del Barcelona frenaba el ataque blanco y sólo Stefan Peno inquietaba la defensa rival. Con todo decidido bajó la intensidad del juego para cerrar el choque con el 87-55 final. Ha sido la segunda diferencia más amplia en la historia final del torneo, superada sólo por el 103-60 del mismo Real Madrid ante la Unió Manresana en 1995.