LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Nenè Hilario y sus Wizards conquistan Houston

El pívot brasileño fue el autor de 12 puntos y 5 rebotes en la victoria de Washington sobre los Rockets. Un triunfo que demuestra la feuerza de los capitalinos.

Nenè Hilario ante Dwight Howard.
USA Today Sports
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Los Washington Wizards de Nenè Hilario dieron un golpe sobre la mesa en su visita a Houston. El equipo capitalino venció 103-104 en una cancha muy complicada ante un rival muy difícil, los Rockets de Harden y Howard, de Josh Smith y de su exjugador, Trevor Ariza. Con este triunfo, los Wizards demuestran dos cosas. Primero, que la Conferencia Este no está muerta, que aún quedan equipos que pueden hacer frente a la fuerza que se desata por el Oeste y, segundo, que Washington está preparado para subir de nivel y luchar de tú a tú frente a cualquier equipo que se le presente en playoff. Cuidado máximo tienen que tener a partir de ahora tanto Bulls como Cleveland, los grandes ogros del Este.

Noticias relacionadas

Y para conseguir esa victoria, Hilario tuvo que emplearse a fondo como el resto de su equipo. El brasileño anotó 12 puntos y capturó 5 rebotes, números importantes para completar el genial encuentro realizado por uno de los escoltas más en forma de la NBA: Bradley Beal. El escolta hizo 33 puntos y fue el líder de su equipo.

Menos suerte corrió Luis Scola. El argentino estuvo en cancha 23 minutos y sus 10 tantos y 8 capturas no fueron suficientes para que sus Indiana Pacers pudieran hacer frente a los Chicago Bulls de un gran Jimmy Butler. El jugador de la semana para la NBA en el Este celebró su galardón con 27 puntos, incluido el triple que dio la victoria a Chicago (90-92).

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados