LATINOAMERICANOS EN LA NBA
El dominicano Horford, pieza clave en la racha de los Hawks
En los últimos 13 partidos, de los cuales Atlanta ha ganado 12, promedia 14,4 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 1,8 tapones en 30 minutos por cita.
Al Horford está de dulce, vive una segunda juventud en los alegres Atlanta Hawks y está siendo una pieza fundamental en la racha de 12 triunfos en los últimos 13 partidos del equipo de Georgia. En esta serie de encuentros, el ala-pívot dominicano, reconvertido a center, ha promediado 14,4 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 1,8 tapones en 30 minutos de juego. Horford es sin duda el mejor jugador latinoamericano del momento, al menos con los números en la mano. Es el primero de ellos en eficiencia (18,7), puntos (14,2), tapones (1,5), doble-dobles (4) y en la combinada de tantos, rebotes y asistencias. En el triunfo ante los Rockets, sumó 14 puntos, 8 rebotes, 5 pases de canasta, 1 robo y 3 tapones en 32 minutos.
La nómina de jugadores latinos se ha visto mermada con las salidas de Jorge Gutiérrez (Nets) y Francisco García (Rockets) y otros como José Juan Barea tampoco han salido muy bien parados de los últimos movimientos del mercado. Con la llegada de Rajon Rondo a los Mavericks, el puertorriqueño puede ver reducidos sus minutos de juego. Ante los Spurs apenas disputo 6, en los que se quedó sin sumar en ningún apartado estadístico, fallando sus dos lanzamientos a canasta. Tampoco le fue muy bien a los argentinos Pablo Prigioni (2 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias con los Knicks) y Luis Scola (3, 7 y 1 con los Pacers), quienes además perdieron sus respectivos partidos. Y se quedaron sin jugar en los Spurs, por esas famosas decisiones técnicas del genial Gregg Popovich, su compatriota Manu Gibnóbili y el brasileño Tiago Splitter.