Mejor Europeo 2014: Pau Gasol y Sergio Rodríguez, nominados

JUGADOR EUROPEO DEL AÑO

Mejor Europeo 2014: Pau Gasol y Sergio Rodríguez, nominados

Mejor Europeo 2014: Pau Gasol y Sergio Rodríguez, nominados

KAMIL KRZACZYNSKI

EFE

La FIBA ha abierto las votaciones para elegir al mejor jugador europeo del año: Boris Diaw y Tony Parker, campeones de la NBA, favoritos.

La FIBA ha abierto las votaciones para elegir a los mejores jugadores europeos de 2014, que cuenta en su categoría masculina con la presencia de dos jugadores españoles: Pau Gasol (Chicago Bulls) y Sergio Rodríguez (Real Madrid). Gasol tuvo un final de temporada irregular con los Lakers y ahora está brillando en los Bulls, mientras que el Chacho nadó para morir en la orilla con el Madrid tanto en Euroliga como en Liga Endesa (perdió ambas finales). Ambos fracasaron con la Selección en su intento por ganar la Copa del Mundo que se celebró en España.

Pau y Sergio comparten nominación con Alessandro Gentile (Italia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Boris Diaw (Francia), Dirk Nowitzki (Alemania), Goran Dragic (Eslovenia), Jonas Valanciunas (Lituania), Milos Teodosic (Serbia) y Tony Parker (Francia). Boris Diaw (campeón de la NBA y semifinalista en el Mundial), Tony Parker (campeón NBA) y Teodosic (semifinalista en Euroliga y finalista en el Mundial), parten como teóricos favoritos.

Palmarés Mejor Jugador Europeo:

2013: Tony Parker

2012: Andrei Kirilenko

2011: Dirk Nowitzki

2010: Milos Teodosic

2009: Pau Gasol

2008: Pau Gasol

2007: Andrei Kirilenko

2006: Theo Papaloukas

2005: Dirk Nowitzki

En cuanto al Mejor Joven Europeo en 2014 aparecen Dario Saric (Croacia), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Aleksandar Vezenkov (Bulgaria), Cedi Osman (Turquía), Domantas Sabonis (Lituania), Dragan Bender (Croacia), Federico Mussini (Italia), Jusuf Nurkic (Bosnia), Stefan Peno (Serbia) y Sviatoslav Mykhailiuk (Ucrania).

Palmarés Mejor Joven

2013: Dario Saric

2012: Jonas Valanciunas

2011: Jonas Valanciunas

2010: Jan Vesely

2009: Ricky Rubio

2008: Ricky Rubio

2007: Ricky Rubio

2006: Rudy Fernandez

2005: Nikolaos Zisis

También están abiertas las votaciones para elegir a la Mejor Jugadora Europea del año, donde hay doble representación española: Sancho Lyttle y Alba Torrens. Más nominadas: Alina Iagupova (Ucrania), Ana Dabovic (Serbia), Celine Dumerc (Francia), Evgenia Belyakova (Rusia), Isil Alben (Turquía), Lara Sanders (Turquía), Sancho Lyttle (España), Sandrine Gruda (Francia) y Yelena Leuchanka (Bielorrusia).

España también goza representación en la categoría de Mejor Joven, con Ángela Salvadores, Astou Ndour y Leticia Romero como candidatas al premio. Salvadores, de hecho, es la más joven de las nominadas, la única nacida en 1997. Más nominadas: Aleksandra Crvendakic (Serbia), Olivia Epoupa (Francia), Zofia Hruscakova (Eslovaquía), Cansu Koksal (Turquía), Daria Kolosovskaia (Rusia), Kseniia Levchenko (Rusia) y Cecilia Zandalasini (Italia).

Links para las votaciones:

Mejor Europeo 2014.

Mejor Joven Europeo 2014.

Mejor Europea 2014.

Mejor Joven Europea 2014.

Comentarios

Comentarios no disponibles