Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Baskonia se lleva la victoria y deja fuera del Top-16 al Valencia

LABORAL KUTXA 93 - VALENCIA BASKET 89

El Baskonia se lleva la victoria y deja fuera del Top-16 al Valencia

Los de Ibon Navarro se aseguraron un triunfo que les vale pasar a la segunda fase de la Euroliga. Entre Causer y Shengeila decidieron. Los taronja jugarán la Eurocopa.

Vitoria

Victoria trabajada de Laboral Kutxa que le da el pasaporte para el Top-16 y le permite seguir soñando. El Valencia, por el contrario, se despide de la competición y vuelven a sonar rumores sobre el futuro de Perasovic en el banquillo. El partido resultó muy igualado pero los vitorianos aprovecharon el factor cancha y se llevaron el gato al agua (93-89).

Sorprendió Ibón Navarro al colocar en el quinteto inicial al debutante Mike James y el jugador respondió con puntos. Sin embargo, los grandes protagonistas del primer cuarto fueron Shengelia en Laboral Kutxa (7 puntos en 4 minutos) y Nedovic (8 en 5). Los vitorianos dominaban el rebote pero firmaban un pésimo porcentaje en tiros de tres (1 de 10).

En el segundo cuarto, impulsados por un inspirado Causeur, los de Navarro estiraron la goma (47-35, min. 16) pero Romain Sato cogió la responsabilidad en los últimos instantes y los taronjas recortaron las diferencias para llegar al 51-47 del descanso. Los dos equipos encajaron demasiados puntos en los primeros 20 minutos. Parecía claro que el que más se esmerase en defensa podría llevarse el partido.

Cierto es que la producción bajó en la segunda parte y, por pequeños detalles, el triunfo quedó en manos baskonistas. En el tercer cuarto, el Laboral Kutxa mejoró en defensa (62-54, min. 26) y ganó el parcial de esa tercera entrega. La quinta falta de Loncar nada más comenzar el último periodo castigó mucho a los de Perasovic. Del 81-67 (min. 35) se pasó al 83-77 (min. 36) pero la gasolina no le llegó al Valencia, que queda fuera de la competición y regresará a la Eurocopa, donde ya ganó el curso pasado..

 

Comentarios

Comentarios no disponibles