SAN ANTONIO SPURS
Ginóbili: "Queremos ganar, nos dan igual Parish, McHale y Bird"
El argentino, junto a Parker y a Duncan, persigue el récord de estos tres jugadores que sumaron 540 triunfos juntos. Por ahora, el trío 'spur' acumula 509.
Usted coincidió con Messina en Italia. ¿Cómo es, años después, volver a estar en un equipo junto a él?
Duncan, Parker y usted suman ya 509 triunfos juntos y puede alcanzar a Bird, McHale y Parish, que tienen 540.
La verdad es que no pensamos en eso. Uno quiere ganar el próximo partido y quiere terminar en junio siendo campeón nuevamente. Con el tiempo empezaremos a darle importancia a este tipo de récords, pero hoy por hoy lo que queremos es ganar todos los partidos no alcanzarles a ellos. Es una situación particular que Tony, Tim y yo llevemos 12 años jugando juntos, pero no nos preocupa el récord ahora.
Ya tiene 37 años, ¿cómo se encuentra físicamente?
Me siento bastante bien. Obviamente no tengo las piernas más rápidas de la Liga ni las más frescas, pero no tengo una lesión que me haga pensar continuamente en ella. Dolores, sí, pero como todo el mundo. No pretendo tener la salud que tenía con 28, pero dada la situación y como me encontraba hace unos años, me siento bien.
¿Qué hay fuera del baloncesto que podría apartarle de él?
Mi familia y disfrutar de cosas de las que no disfruto desde hace años. Son ya 19 años de carrera y a veces uno tiene la curiosidad de ver qué pasa cuando no tienes el día a día actual: cómo es la vida sin viajes, sin cansancios, sin dolores. Pero a la vez uno sabe que a pesar de que 19 años parecen un montón, los jugadores ahora se pueden retirar a los 38, 39 e incluso a los 40.
¿Qué aporta Hammon al equipo?
Son seis entrenadores y todos suman de la misma manera. Si es de aquí, italiano, polaco, mujer... da igual. Todos aportan y conocen bien el juego.
Contra los Nets iban perdiendo por 15, pero tuvieron el tiro del triunfo. ¿Qué les pasó?
Jugamos mal parte del partido, pero recuperamos y tuvimos hasta el tiro para ganar. Un minuto antes en el tiempo regular también, pero fallamos tiros fáciles. Y luego en la prórroga, ese triple de frente... Pero llegamos a esa situación porque no habíamos jugado bien antes, sino tendríamos que haber ganado con tiempo.