Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Greivis Vasquez da un paso al frente ante la baja de DeRozan

El base venezolano pasa al quinteto titular de los Raptors tras la lesión de la gran estrella del equipo canadiense. Jugó un buen partido en la derrota contra los Lakers.

Greivis Vasquez da un paso al frente ante la baja de DeRozan
STEPHEN DUNNAFP

El sitio en la NBA de Greivis Vasquez ya es indiscutible. El de Caracas, drafteado en 2010 por Memphis Grizzlies después de un brillante paso por Maryland, ha encajado como un guante en Toronto Raptors, su cuarto equipo NBA en cuatro años (pasó por Memphis, Nueva Orleans y Sacramento). Llegó a Canadá dentro del traspaso que envió a Rudy Gay a California y está funcionando a la perfección en el entramado colectivista (una cuestión de química y buena praxis) que ha instalado el técnico Dwane Casey en unos Raptors que lideran el Este (13-4) aunque llevan dos derrotas seguidas desde el percance de DeMar DeRozan, que sufre una lesión muscular que le tendrá más de un mes de baja.

Sin DeRozan (All Star y campeón del mundo), Casey ha optado por dar galones de titular a Greivis Vasquez y mantener a Lou Williams como anotador desde el banquillo. El venezolano respondió jugando al lado de Kyle Lowry: 19 puntos y 5 asistencias en un partido en el que su equipo acabó perdiendo en la prórroga ante los Lakers. No estuvo acertado (nadie de los canadienses lo estuvo) desde la línea de tres, pero fue uno de los destacados antes de la recta final y la prórroga. No es casualidad: ya promedia 9,3 puntos por partido, prácticamente los números de toda su carrera, después de tres brillantes actuaciones seguidas en las que ha tenido unas medias de 18 puntos y 4,6 asistencias. Buenas noticias para un jugador que tiene garantizadas esta y la próxima temporada en los Raptors a cambio de 13 millones de dólares.

Barbosa suma para los Warriors

Del resto de la jornada, destacaron los ocho puntos de Leandrinho Barbosa para los Warriors, que suman nueve victorias seguidas tras ganar en Detroit y son el mejor equipo de la NBA junto a los Grizzlies de Marc Gasol. El escolta brasileño se ha ganado un sitio en la rotación de los de Oakland, aportando puntos cuando descansan Stephen Curry y Klay Thompson. 

En el resto de la jornada, malas noticias para Pablo Prigioni y buenas para Manu Ginóbili en cuanto a la representación argentina. Los Knicks no levantan cabeza y no pudieron con los Heat en el regreso de Dwyane Wade, un partido en el que Prigioni jugó menos de seis minutos y no anotó (repartió una asistencia). Ginóbili tampoco brilló como otras veces (7 puntos en menos de 19 minutos) pero sus Spurs ganaron con absoluta autoridad en Boston. Los Nets perdieron de forma rotunda ante los Bulls de Pau Gasol. Jorge Gutiérrez aprovechó su pequeño paso por pista: seis puntos en menos de cuatro minutos.