Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
0
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

La importancia de los latinos en la NBA sigue su ascensión

NBA | LATINOAMÉRICA

La importancia de los latinos en la NBA sigue su ascensión

La importancia de los latinos en la NBA sigue su ascensión

AFP

Al Horford, JJ Barea, Vásquez, Scola, Ginóbili, Nene, Varejao... todos ellos jugadores claves en sus equipos. Repasamos uno a uno el arranque de su temporada.

En una noche escasa de partidos, sólo dos encuentros compusieron el menú diario de NBA, ninguno de los equipos con representación lationamericana en la mejor Liga de basket del planeta participó en ella. Por ello, desde AS NBA os proponemos un breve balance de cada uno de los jugadores del continente americano (con excepción, claro está, de aquellos jugadores nacidos o con pasaporte de Estados Unidos y Canadá).

Greivis Vásquez (Toronto Raptors: 7,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,2 asistencias en 18,1 minutos de media). El base venezolano continúa ofreciendo buenos minutos en la rotación del mejor equipo del Este. Los Raptors están de moda y no es fácil hacerse un hueco en ellos, más si tienes que competir con Kyle Lowry y Louis Williams. La llegada de este último procedente de Atlanta ha hecho disminuir ligeramente la presencia de Vásquez en la cancha (18,1 minutos por los 21,5 del curso pasado). Aun así, Dawne Casey sigue contando con Greivis y este respondiendo con buenas actuaciones, como la que brindó ante los Sixers hace un par de semanas.

Al Horford (Atlanta Hawks: 13,8 puntos, 6,8 rebotes, 2,6  asistencias en 29,6 minutos). Reapareció el pívot dominicano tras su grave y poco común lesión en el pectoral derecho. Ha perdido protagonismo anotador respecto a Paul Millsap en la pintura de Atlanta, pero sigue siendo uno de los referentes del equipo de Mike Budenholzer. Tuvo un bajón estadístico la semana pasada del que parece recuperarse. Está reboteando por debajo de sus posibilidades, pero conforme vaya recuperando sensaciones y acumulando minutos debería ir aumentando sus prestaciones. Una garantía.

Francisco García (Houston Rockets: 2,2 puntos, 0,5 rebotes y 1 robo en 9,5 minutos). El escolta dominicano arrancó el curso lesionado, lo que, ante el buen rendimiento de los Rockets, le hizo perder comba en la rotación de McHale. Le ha salido un duro competidor en el veterano Jason Terry para repartirse los minutos de descanso de Jason Terry. Está compensando sus malos porcentajes con trabajo en defensa (un robo y 0,5 tapones por noche).

José Juan Barea (Dallas Mavericks: 7,8 puntos, 4,3 asistencia, 1,7 rebotes en 19 minutos). El puertorriqueño está de regreso en casa (Dallas) y vaya sí se le nota. Ha recuperado la confianza y va a más en cada partido. En los cuatro ultimos encuentros ha completado dos duelos de 14 puntos y otro de 11 asistencias. Números que han hecho de los Mvaericks el equipo con la mejor racha en la actualidad: cinco victorias seguidas. Comiéndole el terreno a Devind Harris.

Jorge Gutiérrez (Brooklyn Nets: 1 puntos en 2 minutos). Presencia testimonial del base mexicano, que apenas ha participado en cuatro encuentros. Debe ganárse la confianza de Lionel Hollins.

Luis Scola (Indiana Pacers: 8,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,2 asistencias en 23,6 minutos). Pese a la falta de competitividad de los Pacers, Scola está volviendo a ser Scola. Rebotea a su nivel y acapara mayor proagonismo en ataque respecto a su primer año en Indianápolis. Los de Vogel acumulan una racha de 4-1 y en buena medida es gracias al pívot, como demostrós con su sobresaliente actuación en el pretigioso triunfo ante los Bulls en Chicago.

Manu Ginóbili (San Antonio Spurs: 11,7 puntos, 2,5 rebotes, 3,9 asistencias en 25 minutos). Le está costando arrancar la temporada, con unos porcentajes de tiro impropios de él. Pese a ello, sigue siendo uno de los corazones del vigente campeón. Popovich no le pierde la fe y raro es el partido que no lo acabe con él en pista. A seguir haciendo historia.

Pablo Prigioni (New York Knicks: 5,9 puntos, 1,6 rebotes, 2,1 asistencias, 1,4 robos en 20,5 minutos). Conforme cumple años ve aumentados sus minutos en pista. Ahora, con el más que probable regreso de Calderón puede verse relegado a un papel más secundario. Excelentes porcentajes los que está logrando con el Triángulo Ofensivo de Phil Jackson y Derek Fisher.

Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers: 10,5 puntos, 6,3 rebotes, 1 tapón en 26, minutos). El rendimiento del center brasileño está siendo una de las mejores noticias de los nuevos e irrgulares Cavs. Eficacia bajo la pintura en el reencuentro con su amigo LeBron. Fue el mejor en la derrota ante los Spurs.

Tiago Splitter (San Antonio Spurs: 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos). Esos son los números que logró en el único partido que ha disputado hasta la fecha. Desde que arrancó la temporada arrastra molestias en la pantorrilla.

Leandro Barbosa (Golden State Warriors: 7,5 puntos, 1,6 rebotes y 1,8 asistencias 17,3 minutos). Los minutos no están precisamente baratos, más si debes competir por ellos con Curry, Thompson y con unos Harrison Barnes y Dreymond Green que han empezado como un tiro. No obstante, el brasileño sigue cumpliendo alejado de los focos.

Nene Hilario (Washington Wizards: 11,7 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias en 29,2 minutos). Aunque no es el hombre que más luce su trabajo bajo los aros sigue siendo fundamental en unos Wizards que siguen creciendo. Forma una buena pareja interior con el Martillo Polaco Marcin Gortat. Nene es fiabilidad, físico e intensidad.

Lucas Nogueira, Bruno Caboclo (Raptors) y Vitor Faverani (Celtics) siguen sin debutar esta temporada por distintos motivos.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles