NUGGETS 107 - THUNDER 100
Ibaka revive pero los Thunder son el peor equipo del Oeste
El pívot español firmó un doble-doble (22 puntos y 13 rebotes), pero no fue suficiente ante la mejor actuación colectiva de los Nuggets. Oklahoma City, colista con 3-10.
Tras una actuación nefasta ante los Jazz, Serge Ibaka volvió a su mejor versión (22 puntos y 13 rebotes), pero no pudo evitar que con una nueva derrota esta vez ante los Nuggets (107-100), sumada al triunfo de los Lakers en Houston, los Thunder pasaran a ser el peor equipo del Oeste, colistas de la Conferencia con un récord de 3-10. El pívot español recuperó el acierto en los lanzamientos (7/13 en tiros de dos y 2/2 en triples), pero en el quinteto de circunstancias de Oklahoma City sólo Reggie Jackson estuvo a su altura (16 tantos, 7 capturas y 9 asistencias). Sebastian Telfair (18) fue lo más salvable del banquillo, insfuciente ante la mejor actuación colectiva de Denver, con cinco jugadores por encima de los 13 puntos encabezados por un Wilson Chandler (21) que llamó la atención con unas zapatillas de color salmón y suelas verdes de la línea Nike del añorado ausente Kevin Durant. Entre él, Kenneth Faried (honrado en la cancha por su medalla en el Mundial de España) y Timofey Mozgov dominaron los tableros con la única resistencia de Ibaka.
A pesar de todas sus desgracias en forma de lesiones, los Thunder tuvieron opciones de ganar hasta el final. Un triple de Ibaka les puso a tres puntos (101-98) con 3:19 por jugarse, pero dos consecutivos de Chandler y Arron Afflalo hicieron imposible la hombrada. Así las cosas, Denver toma aire con dos victorias seguidas (4-7) y Oklahoma City sigue en caída libre.