NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cantu 63 - Herbalife G. Canaria 80

El Herbalife Gran Canaria sigue como líder invicto en Europa

La victoria permite al equipo canario seguir como líder invicto del certamen continental, al que regresa después de haber estado tres temporadas ausente.

Actualizado a
El Herbalife Gran Canaria sigue como líder invicto en Europa
Susanna SáezEFE

El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy al Foxtown Cantú italiano por 63-80 en la sexta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup de baloncesto, una victoria que le permite seguir como líder invicto del certamen continental, al que regresa después de tres temporadas ausente.

Kuric (14 puntos), Tavares y Newley (12) fueron los máximos anotadores del 'Granca', que sigue muy sólido en este evento internacional, mientras que Johnson-Odom y Feldeine sobresalieron por el conjunto transalpino. Los pupilos que entrena Aíto García Reneses solventaron las ausencias por lesión de Báez y O'Leary, unas bajas que volvieron a minimizar con las rotaciones, la incorporación del júnior Mouhamed Barro y otro generoso derroche físico colectivo.

En el primer cuarto, el Herbalife avisó de sus intenciones con un triple de Urtasun y un mate espectacular de Tavares (0-5), aunque los anfitriones apretaron el marcador con dos triples seguidos de Johnson-Odom y Abass (6-7). Un parcial 0-7 del equipo español, con triple incluido de Newley, dio confianza a la ofensiva de los amarillos, quienes comenzaron a funcionar también en la defensa a los jugadores del Cantú, muy desacertados en el lanzamiento.

Así, el parcial 2-13 (de 6-7 a 8-20) acreditó la cohesión del 'Granca' que jugó como una afinada orquesta y a la estela de un grandísimo Walter Tavares, autor de 8 puntos con plena eficacia en el tiro. La primera manga acabó con 10-22 tras una canasta de Paulí y en la segunda el Herbalife volvió a enmudecer el pabellón con otro 0-7 obra de Tavares, Summers y Newley, éste último con su segundo triple (10-29). Un tiempo muerto pedido por Stefano Sacripanti oxigenó de ideas al Cantú, que anotó una canasta y un triple con Gentile y Feldeine (15-29). La tímida reacción local fue cortada con una canasta de tres de Kuric. Aunque intentaron sacudirse el dominio foráneo, los italianos nunca inquietaron y el marcador 23-41 reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros, con Tavares dominando el casillero de anotadores con 12 puntos y Newley y Kuric ayudando con otros 8.

En la reanudación, el Gran Canaria extendió su recital con un alarde ofensivo, sobre todo con acciones de un motivado Oliver, quien estuvo bien apoyado por Urtasun y Newley, para alcanzar una primera ventaja de 24 puntos (32-56) que fue frenada por un tiempo muertos y dos triples de Marco Lagana (40-57) El último cuarto volvió a repetir la dinámica y los aciertos de los contendientes hasta un parcial 2-7, con 4 puntos de Paulí y un triple de Oliver (42-66).

Luego, la entrada de Fabio Santana para dirigir en los seis minutos finales y su coincidencia con Paulí y Barro dio alas al Cantú para empezar a maquillar la derrota. Aíto cortó la sangría con un tiempo muerto (60-72) y mantuvo en cancha al base canterano. El 'Granca' se rehizo en la recta final del choque y se hizo con un triunfo cómodo (63-80) que mantiene una positiva racha que pretende extender este domingo ante el Bilbao Basket en la ACB.

En la próxima fecha de la Eurocopa, el Herbalife recibirá al Telenet Ostend, al que ya venció por 76-83 en la segunda ronda.