LATINAMERICANOS EN LA NBA

Barea fue máximo asistente de la noche en la NBA

El puertorriqueño repartió 11 pases a canasta en la abultada victoria de los Dallas Mavericks sobre los Sixers. Barbosa, 8 puntos ante los Nets de Gutiérrez.

0
Barea fue máximo asistente de la noche en la NBA

José Juan Barea ha vuelto a recuperar su esencia. Después de su etapa en los Minnesota Timberwolves, el puertorriqueño regresó este verano a la que es su casa, Dallas, para continuar brillando en los Mavericks, equipo con el que alcanzó el anillo de la NBA, siendo pieza fundamental para su consecución.

Y esa esencia la mostró ante los Sixers. El base repartió once asistencias (añadió siete puntos) y se convirtió de esa forma, junto a Mike Conley, en el máximo pasador de la jornada en la NBA. Su equipo, además, arrasó a unos débiles Sixers (123-70).

Por otro lado, Barbosa disputó 15 minutos en el triunfo de los Golden State Warriors ante los Brooklyn Nets. El brasileño aportó su granito de arena con ocho puntos para que los de San Francisco alcanzaran su sexta victoria de la temporada.

El único latinoamericano que jugó y perdió (dejando al margen los segundo residuales que estuvo en cancha Jorge Gutiérrez) fue Greivis Vásquez. El venezolano sólo pudo siete tantos y los Raptors cayeron en su cancha ante los Chicago Bulls.