Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BAMBERG 90 - CAI ZARAGOZA 74

Un CAI Zaragoza entre algodones naufraga en Bamberg

Los aragoneses, siempre por detrás en el marcador, no tuvieron en ningún momento opción debido a su inferioridad en el rebote, ya que Katic fue baja de última hora.

Jason Robinson.

El CAI Zaragoza continúa sin ganar a domicilio esta temporada en Europa tras caer por un contundente 90-74 en Alemania frente al Brose Baskets Bamberg. Los aragoneses, siempre por detrás en el marcador, no tuvieron en ningún momento opción debido a su inferioridad en el rebote, ya que Katic fue baja de última hora por unos problemas en el codo y Jelovac apenas pudo jugar unos minutos por una gastroenteritis. Además, Norel se resintió durante unos instantes de su lesión de tobillo, mientras que Goulding fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

El conjunto alemán, liderado ayer por Wanamaker y Duncan, ya se distanció en el marcador en los primeros minutos del choque. Tras el 6-0 inicial, Lisch anotó los primeros puntos del CAI desde la línea de tres, pero un parcial de 10-0 dejaba claro que los aragoneses lo iban a tener muy complicado para llevarse la victoria (16-3). Fue entonces cuando salió Goulding a la cancha para intentar mantener a su equipo en el partido: él solito logró un parcial de 0-6 y contestó a los triples de Thompson y Theis con otros cinco puntos.

El CAI llegó al final del primer cuarto diez puntos abajo (14-24), pero el comienzo del segundo fue una auténtica pesadilla para los aragoneses, que vieron cómo el Brose Baskets lograba un parcial de 13-0. Pero los pupilos de Joaquín Ruiz Lorente no arrojaron la toalla y entre Norel, Robinson y Goulding consiguieron un parcial de 0-9 para ponerse a 12 puntos de los alemanes. El partido entró entonces en un constante intercambio de canastas para llegar 45-32 al descanso.

Tras la reanudación, el Brose Baskets aumentó la diferencia con un parcial de 5-0, pero el CAI reaccionó y gracias a un parcial de 8-0 logró situarse a únicamente diez puntos de su rival. Theis interrumpió la buena racha aragonesa, pero entre Landry y Goulding mantuvieron viva la esperanza y pusieron al CAI siete puntos abajo. Los triples de Shipp y Wanamaker y una canasta de Duncan incrementaron de nuevo la ventaja alemana hasta los 14 puntos (60-46), Pere Tomàs redujo diferencias desde la línea de tres y Duncan estableció el 62-49 con el que se alcanzó el último cuarto.

Duncan, en absoluto estado de gracia, inauguró este último periodo con cinco puntos consecutivos y tras tres puntos de Pere Tomàs, el Brose Baskets sentenció el choque y logró una máxima de 25 puntos de ventaja tras una canasta de Wanamaker. A partir de entonces, el CAI maquilló poco a poco el resultado hasta situarse 13 puntos abajo, pero un triple sobre la bocina de Duncan puso el 90-74 final en el electrónico.