LATINOAMERICANOS EN LA NBA
La noche de los pívots: destacan Scola, Varejao y Horford
Los tres superaron los diez puntos en sus respectivos partidos, pero fue el dominicano el más destacado al alcanzar los 24 tantos en la derrota de los Hawks ante los Hornets.
En esta noche, la NBA se destacó por el buen hacer de los pívots latinoamericanos. El argentino Luis Scola (11 puntos y ocho rebotes), el brasileño Anderson Varejao (15 tantos) y el dominicano Al Horford (24 y 10 capturas) cumplieron con nota en sus respectivos partidos, aunque sólo el segundo, el jugador de los Cleveland Cavaliers redondeó la jornada al ganar su equipo ante los Denver Nuggets (101-110) tras dos derrotas consecutivas.
Scola y sus Pacers, por su parte, no levantan cabeza y todavía no han cogido el ritmo a esta nueva campaña a la que hacen frente sin Paul George (lesionado) ni Lance Stephenson (ahora en los Hornets). Los de Indiana salieron derrotados de su visita a Boston (101-98) y sólo han ganado un partido esta temporada (1-5).
No tan dramático, pero si parecido, le pasa a los Atlanta Hawks de Al Horford. El dominicano está en un gran momento de forma, pero su equipo sólo ha alcanzado una vez la victoria en los cuatro partidos disputados este curso. Su verdugo esta jornada fueron los Charlotte Hornets (122-119).
El único pívot que no destacó fue Nené Hilario. El brasileño (siete puntos con un pobre 2 de 11 en tiros de campo) y sus Wizards salieron derrotados en su viaje a Toronto (103-84), donde jugó 16 minutos el base venezolano, Greivis Vásquez (dos puntos).