Cavaliers
Lío en Cleveland: primera bronca entre Irving y LeBron
ESPN habla de un "intercambio de opiniones" tras el partido de Portland, al que siguió la derrota en Utah con sólo 6 asistencias colectivas. LeBron se replantea su papel.
"No podemos ganar jugando de esta manera", se quejó LeBron tras la derrota en Salt Lake City, en un partido que ganó Hayward para los Jazz pero que se empeñaron en perder unos Cavs otra vez deshilachados en ataque, que se quedaron en 6 asistencias totales. Igualaron su mínimo histórico. De ellas, cuatro las dio LeBron. Irving se quedó en cero y Waiters en una. Entre los dos, base y escolta, llevan menos asistencias en la temporada (19 a 22) que Carmelo Anthony, un jugador al que no se suele poner como ejemplo de generosidad.
LeBron está preocupado y, según ESPN, tuvo una discusión tras la derrota en Portland, un día antes de la de Utah, con Kyrie Irving. Al parecer fue un “intercambio de opiniones” en el vestuario y con el juego ofensivo como gran punto de fricción. En aquel partido, LeBron se quedó en 11 puntos y no anotó en el segundo tiempo. Después aseguro que en Cleveland había “malos hábitos que se habían desarrollado en los años anteriores y que no iba a ser fácil erradicar”.
Después de perder el tercer partido de cuatro jugados y el segundo seguido en el Oeste, LeBron se replantea su rol en un equipo en el que Irving lleva seis cuartos sin dar una asistencia y en los que ha sumado 36 tiros a canasta (“no podemos ganar así…”). Así que el Rey no sabe si seguir como mentor o dar un paso al frente para que las derrotas no se acumulen en la línea de flotación de un proyecto recién inaugurado: “Ha habido un par de partidos en el que he jugado algo pasivo, más como complemento, y han sido dos derrotas. El día que fui más agresivo, ganamos. ¿la cuestión ahora es ganar ya o convertirnos en el mejor equipo posible? Esa duda es la que ronda mi cabeza".
David Blatt, al que algunos ya señalan como gestor de un sistema de ataque demasiado complicado, tiene claro que quiere a un LeBron de mentalidad anotadora. Lo mismo que busca en Kevin Love. El técnico trata de organizar una “cadena alimenticia” en la que James y Love sean los primeros en nutrirse… a ser posible con pases de Irving, que al fin y al cabo es el base titular del equipo.