CHINA
Apuñalan a Brittney Griner, que un día después anota 19 puntos
La pívot, actual campeona de la WNBA y del mundo, fue atacada en China por "un hombre borracho". Al día siguiente jugó y se salió: 19 puntos, 11 rebotes, 6 tapones.
Brittney Griner no es una jugadora más. Con 24 años y desde sus 2,03, ha sido la gran sensación del baloncesto femenino en los últimos años. Una jugadora que hace mates, tremenda intimidadora y de la que incluso dijo Mark Cuban que no le importaría draftear para sus Dallas Mavericks. En realidad fue número 1 del draft de la WNBA en 2013 y acaba de ser campeona y Mejor Defensora de la liga estadounidense con Phoenix Mercury. También es campeona del mundo con su selección tras derrotar en la final del pasado Mundial de Turquía a España en la final. Ahora, como tantas jugadoras, aprovecha el parón de la WNBA para ganar dinero fuera de Estados Unidos. Está enrolada en Beijing Great Wall, de la cada vez más pujante liga china, y acaba de vivir una experiencia aterradora.
Griner recibió un corte el lunes tras ser atacada por un hombre que portaba un cuchillo cuando se encontraba en el interior del autobús de su equipo. La propia jugadora afirmó a través de Instagram que se encontraba bien y que la herida no era peligrosa tras el ataque de, según la agencia china de noticias Xinhua, "un hombre borracho que entró en el autobús buscando a su novia". "Cuando entré en el autobús me asusté por lo que vi. Griner estaba sangrando", ha dicho el entrenador del Beijing Great Wall, Xi Limin.
Lo más increíble es que Griner pudo jugar un día después con su equipo, que ganó 51-42 a Liaoning Hengye, con un partido tremendo de la pívot: 19 puntos, once rebotes y seis tapones. "Puedes perder la vida en cualquier momento. Aprecia cada momento. Una vez más, estoy bien", terminó tras el encuentro a través de su cuenta en Instagram.