NBA | LATINOAMÉRICA

Greivis Vásquez: energía venezolana para los Raptors

El sexto hombre de los Raptors ha iniciado bien la tempoarada. Ante los Knicks sumó 12 puntos, 2 rebotes y dos asistencias. El brasileño Barbosa brilló con los Warriors.

Greivis Vásquez (derecha) trata de parar el avance de Dwyane Wade junto con su compañero Kyle Lowry.
REUTERS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

La jornada del domingo en la NBA contó con la participación de tres jugadores latinoamericanos. De ellos, el más destacado fue el venezolano Greivis Vásquez, consolidado como sexto hombre de loas Toronto Raptors. Saliendo desde el banquillo aportó 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, aunque a su equipo se le escapó por poco el triunfo ante los Miami Heat (107-102). Vásquez jugó lo minutos calientes del partido, en los que se disputó el triunfo, y acercó a su equipo a seis puntos de los de Florida con un lanzamiento de media distancia (96-90). El base-escolta, que despuntó por su desparpajo con la camiseta de los Grizzlies en aquella memorable semifinal de la Conferencia Oeste ante los Thunder, ha empezado bien la temporada con medias de 10 tantos, 1,7 capturas y 2,3 pases de canasta en 20,3 minutos. Los Raptors no están contando por ahora con los novatos brasileños Lucas Nogueira (que al menos se viste en los partidos) y Bruno Caboclo (inactivo).

Noticias relacionadas

Su compatriota Leandrinho Barbosa tuvo más suerte y contribuyó con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia al triunfo de los Warriors contra Portland (90-95), numerazos teniendo en cuenta que sólo jugó algo más de 16 minutos. Además, nueve de sus tantos los logró en el último cuarto, incluido un triple a 6:36 del final que puso por delante a Golden State (78-79). 

En Nueva York, Pablo Prigioni se hizo notar en el triunfo de los Knicks contra los Hornets (96-93). El base argentino dirigió a su equipo con acierto en los 24 minutos que estuvo en pista con cinco asistencias, a las que añadió 3 puntos, 2 rebotes y un robo. Con la marcha de Raymond Felton y la lesión de José Manuel Calderón, el ex-ACB está teniendo más oportunidades. El de Ciudad de Río Tercero también disputó los minutos decisivos del partido.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados