LAKERS 90 - ROCKETS 108

Terrible: Randle se fractura la tibia y dice adiós a la temporada

El ala-pívot, número 7 del draft de este año, se fracturó la tibia de la pierna derecha el día de su debut ante los Rockets. Pasó por el quirófano y no volverá hasta el curso próximo.

0

NBA

NBA

Julius Randle, rookie de Los Angeles Lakers, se ha fracturado la tibia de su pierna derecha en su primer encuentro en la NBA. El ala-pívot, seleccionado por la franquicia angelina en la séptima posición del último draft y proclamado como la máxima esperanza del equipo para el futuro, se hizo daño en su pierna derecha en el último cuarto del partido y tuvo que abandonar la pista del Staples Center en camilla. Las caras de sus compañeros eran un poema y Kobe Bryant, que le ha ayudado a adaptarse durante estos meses, no dejaba de consolarle. "Sólo le daba ánimos", dijo Kobe: "Para mí, lidiar con cosas como estas es duro. Estamos aquí para él. Día a día".

Horas después, los peores presagios se confirmaban tras la intervención quirúrguica a la que fue sometido el jugador de 19 años. Pese a que se espera que pueda completar una exitosa rehabilitación, no reaparecerá en lo que resta de temporada.

Después de haber sido sometido a varias pruebas, el entrenador del equipo, Byron Scott, anunciaba la noticia: "Fractura de tibia. Tengo el corazón roto. Sé lo que ha trabajado, lo ha progresado".

La lesión de Randle es la misma que sufrió James Worthy en su año rookie. Curiosamente, el actual jugador de los Lakers es la elección más alta de la franquicia en el draft desde que seleccionaran a Worthy.