New York Knicks: Carmelo y Phil Jackson piensan ya en 2015
La continuidad de Anthony da esperanzas de playoffs a los Knicks, pero realmente es una temporada de transición a la espera de poder fichar el verano que viene.
Quinteto titular: José Manuel Calderón (Dallas), Iman Shumpert, Carmelo Anthony. Andrea Bargnani y Samuel Dalembert (Dallas).
Esta vez, la pretemporada de los Knicks dura un año. Pese a la euforia desatada por la llegada de Phil Jackson (veremos si justificada) y la tranquilidad de la renovación de Carmelo Anthony, New York piensa más en el curso 15-16 que en este. El verano que viene tendrá espacio salarial para fichar (sólo Melo y Calderón tienen contrato garantizado más allá de esta campaña) y entonces veremos si el Jackson general mánager mantiene la magia del Jackson entrenador. Hasta entonces, al sufrido y fiel Madison le esperan doce largos meses de frustración.
En el Este y con Carmelo Anthony, “la superestrella más infravalorada de la NBA” según sus propias palabras (coincido, mi opinión aquí), los Knicks se podrán mantener de mala manera en la carrera por los playoffs. Ya lo hicieron el año pasado, cuando un inicio de 3-13 y un récord de 37-45 no fueron suficientes para eliminarle antes de la última semana, y todos los pasos que han dado en verano han sido hacia un lado, ni adelante ni atrás. Mejoran en el puesto de base y en el tiro con el cambio de Felton por Calderón, pero pierden en el de pívot y en defensa con el de Chandler por Dalembert. En el banquillo, habrá que esperar. Woodson era un muerto viviente, pero Derek Fisher es una absoluta incógnita. Nunca ha entrenado antes y ni siquiera fue la primera opción del Maestro Zen: llegó tras las calabazas de Steve Kerr.