GUÍA AS NBA 2014-15

Brooklyn Nets: proyecto 3.0 con Hollins y la vuelta de López

La llegada del exentrenador de los Grizzlies y la recuperación del pívot, son las principales esperanzas de una franquicia que no termina de arrancar desde su traslado.

0
Brooklyn Nets: proyecto 3.0 con Hollins y la vuelta de López
nba

Puesto 2013-14: 5º con un balance de 44-38 en la Conferencia Este cayó 4-1 en semifinales de conferencia contra los Heat.

Previsión 2014-15: Séptimo puesto en el Este.

Calendario 2014-15

Quinteto titular: D. Williams, J. Johnson, A. Kirilenko, Garnett y B. Lopez.

Principales suplentes: Jack (Cleveland), A. Anderson, Bogdanovic (Fenerbahçe), Teletovic y Mason Plumlee. (Plantilla completa)

ESTRELLA: Deron Williams

Es el director de orquesta de unos Nets venidos a menos y aunque ya no es la figura rutilante que fue, retiene clase y calidad para liderar a su equipo.

CLAVES

Estado de Brook Lopez: Después de perderse la temporada pasada por lesión, el mejor de los gemelos Lopez ha vuelto con ganas, aunque habrá que ver si él físico le acompaña y le permite ser el mismo de antes.

Legión extranjera: Al cupo de europeos que ocupaban Kirilenko y Teletovic se han unido Bojan Bogdanovic (ojo con el croata) y Sergey Karasev. Sangre nueva que le puede venir muy bien a unos veteranos Nets.

Lionel Hollins: Puede ser el mejor fichaje de la franquicia. El nuevo entrenador jefe demostró su valía dotando de identidad a los Grizzlies y si se hace con los mandos de un grupo resabiado de jugadores puede llevarles a buen puerto.

ANÁLISIS

Nueva temporada, nueva oportunidad para los Brooklyn Nets de demostrar el potencial que se les suponía cuando la franquicia se trasladó al famoso barrio de Nueva York. El proyecto 3.0 del magnate ruso Mikhail Prokhorov llega con algunos cambios en la plantilla: se han marchado Pierce, Livingston, Thornton, Blatche y el efímero técnico Jason Kidd; y han llegado Bogdan Bogdanovic, Jarret Jack, Sergey Karasev… y Lionel Hollins. El del exentrenador de los Grizzlies, tras tomarse un año sabático, puede ser el mejor fichaje del equipo, junto con la vuelta a las pistas de Brook López, que se perdió prácticamente toda la temporada pasada por lesión. Si está en condiciones y Hollins le convierte en un pívot un pelín más duro, los Nets lo notarán positivamente.

El enemigo de Brooklyn, es el mismo de los últimos años, la veteranía de algunos jugadores que incide en problemas físicos que terminan en lesiones de larga duración como las que sufrieron Deron Williams, Joe Johnson, Andrei Kirilenko y Alan Anderson. Y ojo a lo que pueda pasar con Kevin Garnett, 38 años y afrontando su vigésima temporada en la Liga.

Teletovic debería dar un paso al frente y se esperan buenas cosas del croata Bogdanovic. Pero quien parece llamado a ganar protagonismo en Brooklyn es Mason Plumlee (incluido en el equipo de Estados Unidos para el Mundial de España). En pretemporada ha brillado con números por encima de los 12 puntos y cercanos a los 8 rebotes de media por encuentro, y con varias titularidades. Parece del gusto de Hollins y si le saca partido será un extra para la lucha por uno de los últimos puestos de playoffs en el Este con Indiana y Charlotte principalmente. Cualquier otra cosa que no sea estar en la postemporada, será un fiasco para este equipo.