CAVALIERS 107 - BULLS 98
Rose: "El equipo se siente más cómodo conmigo en pista"
No alcanzaba la treintena de puntos desde marzo de 2012. "Sólo pienso en lo que he puesto para volver". Thibodeau: "Hace el juego más fácil para todo el mundo"
Derrick Rose anotó 30 puntos en sólo 24 minutos ante Cleveland y tras jugar precisamente la madrugada anterior (back to back) ante los Hornets. La última vez que alcanzó esa cifra anotadora (32) fue el 12 de marzo de 2012 ante los Knicks, poco antes de que comenzara su particular calvario en forma de lesiones. "Todavía tengo que encontrar y recuperar ritmo de juego para jugar bien al baloncesto", comentó precavido. Prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Simplemente tuve los tiros que normalmente suelo tener. En la práctica, el equipo se siente más cómodo conmigo en la cancha. Sólo intento tener mi sitio para repercutir en el juego e involucrar a mis compañeros", analizó el gran protagonista de la jornada.
Tiene muy claro el camino a seguir. "Ser constante en los entrenamientos sin importar si hago un buen o mal partido. No pienso en ello, sólo en todo cuanto he puesto en esta andadura". Preguntado por su duelo con Kyrie Irving, autor de 28 puntos, dijo estar "acostumbrado a jugar contra gente muy buena y talentosa". "Talento, eso es todo cuanto se desprende de los Cavaliers", reconoce.
Elogios. "Es muy grande, nuestra principal arma. Es el hombre más rápido sobre el parqué de lejos. Me gusta su mentalidad y agresividad. Creo que vamos a estar muy bien", destacó Joakim Noah sobre el MVP en 2011."Tuvo muchas arrancadas explosivas en una noche de back to back. Alcanzó un buen ritmo, atacando constantemente. Estuvo bien, realmente bien. Estamos hablando de un jugador de calibre de MVP, que hace el juego más fácil para todo el mundo". Palabra de Tom Thibodeau, el hombre encargado de armar la maquinaria de Chicago para pelear por el anillo.