NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James: "El problema está en el número de partidos"

Nowitzki secunda al alero: "Esto es así por el dinero". Se suceden las reacciones al experimento de reducir los minutos de juego. Vogel (Pacers): "No me gusta".

LeBron James.
REUTERS

La NBA anunció ayer que el Celtics-Nets de pretemporada que se disputará este domingo contará con 44 minutos de juego en vez de los 48 habituales. Se trata simplemente de una prueba, aunque los fines son mucho más ambiciosos: acortar la duración de los partidos para que estos resulten más atractivos para el espectador. Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros en expresar su opinión ha sido Erik Spoelstra, técnico de los Heat. "No creo que el problema sea la duración de los partidos. Para ser sincero, creo que hay demasiados partidos. Pienso que el asunto principal debería ser recortar el número de back to backs (partidos disputados en dos días seguidos), no rebajar los minutos de un encuentro en particular", explica quien ha conseguido clasificar a Miami en las cuatro últimas Finales.

La misma idea defiende una de las grandes estrellas de la Liga: Dirk Nowitzki. "Pienso que no necesitas 82 partidos para determinar a los ocho mejores equipos de cada Conferencia. Esto se podría hacer mucho más rápido, pero siempre he comprendido que esto es así por el dinero. Cada partido que no se juega significa perder dinero para todas las partes: la NBA, los propietarios y los jugadores. Por ello, no creo que se produzca ningún cambio propnto".

Por su parte, LeBron James, al igual que el alemán, dijo que el problema dentro de la programación de la NBA no son los minutos que dura un partido sino la cantidad de los que les toca jugar cada pretemporada y temporada regular.

"Cuando tú estas en el campo ya no tienes problemas con jugar 22 o 50 minutos, el problema está en el número de partidos, especialmente cuando son muy seguidos", valoró James. "Entiendo que hay muchos intereses económico involucrados a la hora que se disputa un partido y de ahí que el asunto no es fácil".

Otro que tampoco ve con buenos ojos esta iniciativa es Frank Vogel, entrenador de los Pacers: "Personalmente no me gusta. No tengo minutos suficientes para mantener contentos a mis jugadores por lo que quitar estos cuatro minutos va a hacer mi trabajo aún más difícil".

Por su parte, Mike Budenholzer (entrenador de los Hawks y esta madrugada rival de Spoelstra en un duelo de preparación) se mostró más entusiasmado cuando fue preguntado al respecto. "Es algo que los entrenadores hablamos durante nuestra última reunión en Chicago. Hay muchas opiniones diferentes. Personalmente, creo que es algo que deberíamos ver de forma positiva", destacó.

Los dos técnicos implicados en el experimento de este domingo también dieron su versión. "Pensé que se trataba de algo único y en lo que valía la pena participar. Estoy deseando ver el impacto que la medida tiene en el transcurrir del partido", dice el preparador de Brooklyn, Lionel Hollins. "Realmente valoro la larga historia de la NBA en desarrollar nuevas ideas", valora Brad Stevens, head-coach de Boston.