Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DESACUERDO ENTRE JUGADORES Y PROPIETARIOS

Durant: "No tiene sentido dejar los contratos garantizados"

La estrella de los Thunder no está de acuerdo con las concesiones que Cuban quiere que hagan los jugadores para que desaparezcan los topes en sus fichas.

Kevin Durant, en un acto este pasado verano.
AFP

Como era de esperar, Kevin Durant no está de acuerdo con Mark Cuban. El propietario de los Mavericks comentó que si, a raíz del multimillonario contrato televisivo firmado por la NBA, se eliminan las restricciones en los contratos de los jugadores, estos deberían dejar de lado los salarios garantizados. "No creo que eso tenga sentido. ¿Dejar de tener la ficha garantizada? No, no lo creo. ¿Por que haríamos eso? Sólo porque se nos ha pedido... No voy a hablar de esto, al menos por el momento", destaca el MVP de la temporada pasada. 

Palabras medidas, pero que ratifican la brecha abierta entre las superestrellas y los dueños de las franquicias de la Liga. Para justificarse, Durant esgrime que los jugadores de primer nivel aportan un plus económico para las ciudades y las franquicias en las que juegan superior al dinero que reciben. Los grandes ejcutivos, como señaló el propio Cuban, que las cantidades astronómicas que ingresan no lo son tanto una vez que deben abonar cerca de la mitad de los ingresos a los propios jugadores. Un choque de intereses que tendrán que resolver para evitar un lockout que ya asoma una vez finalice la temporada 2016-17. Están llamados a negociar: "Sabemos que es algo que va a tener que ocurrir. Nos gustaría hacerlo lo antes posible. No queremos que pase lo de la última vez". Palabra de LeBron.