REACCIONES AL NUEVO ACUERDO
LeBron: "Se trataba de ser un hombre de negocios"
Así respondió cuándo fue preguntado por qué sólo firmó dos años por los Cavs, pudiendo negociar un nuevo contrato a partir de la 2016-17. Silver: "Estamos entusiasmados".
El nuevo contrato de los derechos televisivos en la NBA ha generado un buen número de reacciones ante lo que es una operación financiera muy positiva para la Liga. "Walt Disney el grupo Turner comparten responsabilidades por el creciemiento y la popularidad de la que la NBA goza. Estamos entusiasmados por la extensión de nuestra colaboración", destacó el comisionado Adam Silver. "Con este nuevo acuerdo, nuestro seguidores seguirán beneficiándose de la maravillosa cobertura y programación sobre la NBA que ofrecen ABC, ESPN (controladas accionarialmente por Disney), TNT (Turner), NBA TV y sus plataformas digitales", explicó.
"Esta renovación de nueve años con Disney y Turner hace referencia al extraordinario valor de las retransmisiones deportivas en directo. En nombre del resto de propietarios, quiero agradecerles su compromiso con la NBA y sus fans", relató Ted Leonsis, dueño de los Wizards, quien estaba presente en el momento de hacerse público el acuerdo.
"Es algo bueno para la Liga. Un testamento para cualquiera que esté involucrado", reconocía Tom Thibodeau, técnico de unos Bulls que esta madrugada disputan su primer partido de la pretemporada, lo que siginificará el debut de Pau Gasol y Nikola Mirotic con los de Illinois.
LeBron James es uno de los grandes beneficiados. El alero firmó un contrato por dos años con Cleveland este verano, lo que significa que tendrá que negociar uno nuevo antes del arranque de la temporada 2016-17, justo el momento en que entrará en vigor el acuerdo. "Se trataba de ser un hombre de negocios. Entiendo los negocios de este deporte", destacó. "Creo que las dos partes (propietarios y jugadores) salen beneficiadas", anunció antes de aclarar que ahora ya no existirá "ningún motivo" por el que los dueños de las franquicias puedan discutir y regatear en las futuras negociaciones del próximo convenio colectivo. "No después de que les hayamos visto vender equipos por miles de millones", recalcó. A su vez, quiso señalar a una persona como la gran artífice del acuerdo: el ex comisionado David Stern. "Él construyo nuestra Liga y nuestra marca", explicó.
"Es un acuerdo muy significativo para nuestra empresa. Estamos satisfechos de continuar nuestra larga relacción con la NBA, sus aficionados, dueños y jugadores", resaltó David Levy, presidente de Turner. TNT pasará a emitir 64 partidos de Liga Regular (por los 52 actuales) y 45 de Playoffs.
"La NBA nunca ha sido tan poular a nivel mundial y continúa creciendo bajo el liderazgo de Adam Silver", manifestó John Skipper, presidente de la ESPN, cadena que retransmitirá 85 encuentros de Liga Regular (un aumento de 15) y 30 en la postemporada. ABC ofrecerá 15 duelos de regular season y las Finales.
El acuerdo también inclluye la continuidad de la WNBA en la televisión nacional y la cobertura de alguinos encuentros de la Liga de Desarrollo (la D-League) por ESPN.