MERCADO

Kenneth Faried: 60 millones por cinco años en Denver Nuggets

El ala-pívot de 24 años, que brilló con Estados Unidos en el pasado Mundial de España, seguirá en Denver y no saldrá al mercado como agente libre restringido.

0
Kenneth Faried: 60 millones por cinco años en Denver Nuggets

Todavía no se ha hecho oficial, pero Denver Nuggets y Kenneth Faried han cerrado un acuerdo que evitará que el ala-pívot salga al mercado como agente libre restringido el próximo verano y que se cerrará por cinco años y unos 60 millones de dólares. La operación parece buena para las dos partes ya que el jugador firma su gran contrato tras tres temporadas en las que ha sido una grata sorpresa por su producción e intensidad (fue número 22 del draft en 2011) y la franquicia de las Montañas Rocosas evita un culebrón con uno de los jugadores favoritos para su afición y lo hace en unas cifras que no se salen del precio actual de mercado de un jugador como Faried.

El de Newark, una máquina de energía física y producción en las zonas, firmó la temporada pasada unas medias de 13,7 puntos (máximo de su carrera) y 8,6 rebotes. En sus primeras tres temporadas está en 12,1 y 8,6 y, con 24 años, entra ahora en los que deberían ser los mejores años de su carrera. Manimal sorprendió a muchos con su extraordinario Mundial. Llegó casi de rebote por la catarata de bajas en el juego interior de EE UU (Griffin, Love, Aldridge...) y firmó más de 12 puntos y 7 rebotes por partido para meterse en el Mejor Quinteto del campeonato junto a Irving, Teodosic, Batum y Pau Gasol.