35ª LIGA CATALANA
El Barça sólo puede doblegar al Andorra en el último cuarto
Los azulgrana suman su sexto triunfo consecutivo en la Liga Catalana tras superar por 104-93 a un recién ascendido en un extraordinario encuentro. Tomic fue designado MVP.
El ritmo impuesto por un genial Juan Carlos Navarro y la aparición de Ante Tomic, con diez puntos en esos cuatro minutos finales, acabó con la resistencia de un rival que se vació en la pista, dando una gran imagen y superando incluso a poderoso rebote barcelonista: 29 rebotes (19+10) frente a 28 (24+4).
Ambos equipos salieron a jugar con un ritmo vertiginoso en ataque, sin concesiones y los andorranos, liderados por el ex azulgrana Víctor Sada no le perdían la cara a los de Xavi Pascual (8-9, m.6) aunque Navarro lograba abrir una ligera brecha (18-15, m.10) aunque Sahun Green igualaba al final del primer cuarto.
Una buena salida andorrana con Green y el mexicano Román Martínez, letal en los triples, daba la vuelta al marcador (18-23, m.12) y con el tercer triple de Martínez llegaba la máxima ventaja de los de Peñarroya (28-36, m.15).
Ahí llegaba la reacción azulgrana por medio de Oleson (cuatro triples consecutivos) y Doellman (9 puntos), demoledores, para un parcial de 21-12 que colocaba de nuevo arriba a los barcelonistas (49-48, m.18), pero dos canastas del griego Giorgios Bogris devolvía la iniciativa a los andorranos al descanso (51-52) tras un segundo cuarto espectacular.
El tercer cuarto fue equilibrado (26-23), pero el Barcelona iba imponiendo su mayor potencial (77-76) aunque los de Joan Peñarroya, por medio de 'Betinho' y Schreiner volvían a dar la iniciativa a su equipo (77-80), pero Doellman, espectacular con 27 puntos, y Nachbar cortaban la racha andorrana y tras un triple de Blanch, que empataba la contienda (85-85, m.35), empezaba la lección magistral de Navarro, repartiendo asistencias y anotando, y la supremacía de Tomic, elegido MVP de la final, bajo los tableros para sentenciar un gran encuentro.