NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

35ª LIGA CATALANA

El Barça sólo puede doblegar al Andorra en el último cuarto

Los azulgrana suman su sexto triunfo consecutivo en la Liga Catalana tras superar por 104-93 a un recién ascendido en un extraordinario encuentro. Tomic fue designado MVP.

El MVP Ante Tomic resultó decisivo en los minutos finales.
FC BARCELONA

El FC Barcelona ha logrado esta noche su décimo octavo título de la Liga Catalana, sexto consecutivo al superar al recién ascendido Morabanc Andorra por 104-93 tras un extraordinario encuentro en el que los azulgrana sólo pudieron imponer su mayor potencial en los cuatro últimos minutos, pasando de 85-85 a su máxima ventaja (102-90, m.39).

El ritmo impuesto por un genial Juan Carlos Navarro y la aparición de Ante Tomic, con diez puntos en esos cuatro minutos finales, acabó con la resistencia de un rival que se vació en la pista, dando una gran imagen y superando incluso a poderoso rebote barcelonista: 29 rebotes (19+10) frente a 28 (24+4).

Ambos equipos salieron a jugar con un ritmo vertiginoso en ataque, sin concesiones y los andorranos, liderados por el ex azulgrana Víctor Sada no le perdían la cara a los de Xavi Pascual (8-9, m.6) aunque Navarro lograba abrir una ligera brecha (18-15, m.10) aunque Sahun Green igualaba al final del primer cuarto.

Una buena salida andorrana con Green y el mexicano Román Martínez, letal en los triples, daba la vuelta al marcador (18-23, m.12) y con el tercer triple de Martínez llegaba la máxima ventaja de los de Peñarroya (28-36, m.15).

Ahí llegaba la reacción azulgrana por medio de Oleson (cuatro triples consecutivos) y Doellman (9 puntos), demoledores, para un parcial de 21-12 que colocaba de nuevo arriba a los barcelonistas (49-48, m.18), pero dos canastas del griego Giorgios Bogris devolvía la iniciativa a los andorranos al descanso (51-52) tras un segundo cuarto espectacular.

El tercer cuarto fue equilibrado (26-23), pero el Barcelona iba imponiendo su mayor potencial (77-76) aunque los de Joan Peñarroya, por medio de 'Betinho' y Schreiner volvían a dar la iniciativa a su equipo (77-80), pero Doellman, espectacular con 27 puntos, y Nachbar cortaban la racha andorrana y tras un triple de Blanch, que empataba la contienda (85-85, m.35), empezaba la lección magistral de Navarro, repartiendo asistencias y anotando, y la supremacía de Tomic, elegido MVP de la final, bajo los tableros para sentenciar un gran encuentro.