Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

35ª LIGA CATALANA

Barcelona y Morabanc Andorra disputarán una final inédita

Los azulgrana superaron claramente al Bruixa d’ Or Manresa por 82-66 y los andorranos daban la sorpresa al batir al FIATC Joventut por 81-70.

Barcelona

El FC Barcelona, vigente campeón y que luchará por su décimo octavo título, y el Morabanc Andorra, que volvía a la competición tras diecinueve años de ausencia disputarán mañana jueves (21:00) la final de la 35ª Liga Catalana en La Seu d’ Urgell (Lleida), después de superar ayer al Bruixa d’ Or Manresa por 82-66 y al FIATC Joventut por 81-70, respectivamente.

Los azulgrana, con la baja del base Tomas Satoranky por un problema cardíaco, han superado claramente al equipo de Pedro Martínez, al que superaban ya en el descanso por 48-34, en un encuentro que no ha tenido historia aunque los manresanos remontaron en la primera mitad un 12- contrario para colocarse en 17-21 a su favor, pero la efectividad de Marcus Eriksson desde el perímetro y el dominio de Tomic y Lampe en la pintura ha llevado a una nueva ventaja barcelonista (33-26) que se ha ampliado al descanso (48-34). Un triple de Oleson hacia que la ventaja superase los 20 puntos (82-61, min 38) y quedase todo visto para sentencia.

La gran sorpresa de la competición llegó en la primera semifinal del torneo cuando el Morabanc Andorra ha eliminado al FIATC Joventut, once veces ganador del mismo. Para el equipo del Principado será la primera final en la competición.

Tras igualdad inicial (14-16) en el primer cuarto, los andorranos se han escapado en el marcador merced al acierto en triples y la ventaja de los de Joan Peñarroya ya era de once puntos al descanso (39-28).

El exazulgrana Víctor Sada ha marcado el ritmo del encuentro y sólo Goran Suton y Sithapa Savané respondían por parte badalonesa, y esto llevaba a una clara ventaja andorrana al final de tercer cuarto (64-51) con Sahun Green y Jordi Trias como mejores exponentes . La máxima ventaja llegaba con un claro 68-51 y Goran Suton, máximo anotador de la Peña, con 17 puntos, era el único que hacía frente a la avalancha andorrana y la desventaja bajó hasta los nueve puntos, pero con Trias y el mejicano Román Martínez, 13 puntos para cada uno, el Morabanc Andorra imponísa su ley.