NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Taj Gibson comienza a cansarse de salir desde el banquillo

La llegada de Pau condena al ala-pívot a ser suplente. "No está muy entusiasmado con esa perspectiva", señala Aggery Sam de CSN.

Taj Gibson, la pasada temporada.
AFP

El ala-pívot Taj Gibson comienza a cansarse de salir desde el banquillo partido tras partido y temporada tras temporada y la llegada de Pau Gasol a los Chicago Bulls parece condenarle nuevamente a esa situación.

"En privado, Gibson no está demasiado entusiasmado con la perspectiva de seguir siendo suplente, según varias personas familiarizadas con su situación. Pero sus valores, el de ser un jugador de equipo que prima el ganar y crear una buena química en el equipo, pesan demasiado para que esto sea un problema para los Bulls o una distracción", señala Aggery Sam de CSN Chicago.

La desesperación del jugador nacido en Brooklyn es algo que se lleva tiempo mascando, sobre todo durante estas dos últimas temporada. Ya que el ahora laker Carlos Boozer siempre estuvo por delante de él en la lucha por un puesto en el quinteto titular, a pesar de que Gibson estaba en mejor forma tanto física como técnicamente.

Es más, el ala-pívot sólo llegó a ser un habitual en el cinco inicial en su año de rookie. Durante la temporada 2009-2010, estuvo de inicio en 70 ocasiones, cayendo a las 19 la campaña siguiente, justamente cuando Boozer se cruzó en su camino. Y ese descenso se agudizó con el paso del tiempo: 0 (2011-12), 5 (2012-13) y 8 (2013-14)

Y ahora, una vez fuera el veterano jugador de 32 años, se encuentra con la sombra alargada de Pau Gasol, que formará junto a Noah la pareja interior de los Bulls si no hay sorpresa de última hora por parte de Thibodeau. Además, su presencia también podría verse amenazada por Nikola Mirotic, aunque la función del exmadridista en el esquema del técnico es todavía una incógnita, al igual que su adaptación a un baloncesto tan físico como el estadounidense.