HOMENAJE
Wilkins tendrá su estatua en el pabellón de Atlanta Hawks
La figura del mítico alero será presentada en el Philips Arena el próximo 6 de marzo. Wilkins es el máximo anotador de una franquicia que retiró su número 21 en 2001.
En plena marejada por el escándalo de mail de contenido racista que va a acabar provocando un cambio en la propiedad de la franquicia, Atlanta Hawks mira a lo mejor de su pasado para tratar de reconciliarse con su presente. El equipo de Georgia ha anunciado que Dominique Wilkins tendrá estatua en el Philips Arena y que esta será presentada el próximo 6 de marzo.
Número 3 del draft de 1982, fue elegido por Utah Jazz y traspasado a cambio de John Drew y Freeman Williams. Ahí comenzó una historia que duró hasta 1994. En ese tiempo en Atlanta se estableció como uno de los mejores aleros de siempre, desde luego uno de los más espectaculares. Su número 21 ya fue retirado por los Hawks en 2001. Lidera la franquicia en puntos, partidos jugados y minutos y está en el top 100 de la NBA en anotación, rebotes, robos y minutos jugados.
Terminó su carrera con un periplo por Clippers, Celtics y Panathinaikos, con el que fue campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four en 1996. Antes había sido, en la NBA, nueve veces All Star, una máximo anotador y campeón del concurso de mates de dos concursos de mates en la era dorada del certamen, que vivió sus mejores años precisamente con los duelos entre Wilkins y Michael Jordan. Además, formó parte de la Selección de Estados Unidos que ganó el MUndial de Canadá de 1994.