GRUPO A | EGIPTO 73 - IRÁN 88
Irán supera a Egipto en el duelo de farolillos del grupo A
Los de Becirovic lograron un parcial de 0-10 en los primeros minutos que acabó resultando definitivo. Nikkhah (24 puntos) y Haddadi (23 y 15 rebotes), estiletes persas.
La selección iraní ha sumado su primera victoria en la Copa del Mundo de baloncesto después de imponerse este miércoles a Egipto (73-88) en el duelo entre los dos últimos clasificados del Grupo A en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.
En un pabellón con la peor entrada de la semana, el equipo entrenado por Mehmed Becirovic encadenó un parcial de 0-10 en los primeros minutos, procurándose una ventaja que supo administrar durante el resto del partido pese a la fe de Egipto, que dio su mejor imagen del torneo de la mano de Shousha (13 puntos).
Los 'faraones' llegaron al último cuarto soñando todavía con la remontada (56-64), pero Irán esfumó cualquier opción de sorpresa liderada por Nikkhah (24 puntos) y Haddadi, que aprovechó la escasez de altura de sus adversarios para dominar bajo los aros con 23 puntos y 15 rebotes.