SELECCIÓN DE EE UU

Rose jugó ante Turquía su primer 'back to back' en 9 meses

Fue la noticia más relevante de la victoria de los norteamericanos ante los otomanos. Su último partido, tras jugar el día antes, fue el 22 de noviembre frente Portland.

Derrick Rose durante el partido contra Turquía.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La recuperación total y la normalidad de Derrick Rose está cada vez más cerca. El base de los Chicago Bulls jugó ante Turquía apor primera vez un back to back tras más de nueve meses. A pesar de que el jugador no tuvo su mejor noche (cero puntos en los 17 minutos que estuvo sobre la cancha) y que está lejos de ser el Rose que llegó a ganar el MVP de la temporada en 2011, es una noticia esperanzadora para los aficionados del baloncesto en general y de los Chicago Bulls en particular, pues indica que Rose va haciendo cosas que hace poco tiempo parecían impensables.

"Estoy listo. Sé que me van a seguir preguntando una y otra vez… pero yo siempre diré lo mismo. Las lesiones están olvidadas, ya no importan, las rodillas no molestan, y mi puesta a punto es rápida, lo estoy sintiendo cada vez más a través de esta etapa con el equipo de EE UU. Es día a día: pero cada día es mejor", reveló el compañero de equipo de Pau Gasol en una entrevista exclusiva a AS.

Noticias relacionadas

La última vez que el jugador de los Bulls pudo participar en dos partidos seguidos fue el 22 de noviembre ante los Portland Trail Blazers, tras jugar la noche anterior frente a los Nuggets. Aquel fatídico día, Rose sufrió su segunda lesión de gravedad de su carrera que le hizo pasar por el quirófano para reconstruir el menisco de su rodilla derecha. La primera fue una rotura de los ligamentos cruzado anterior de la izquierda.

"Mi juego es totalmente diferente. Cuando volví la vez anterior, simplemente intentaba coger ritmo. Ahora mismo, mi confianza es muy alta. (...) Veréis como ataco a los jugadores rivales en defensa, y, en ataque, no tengo prisa y me tomo mi tiempo a la hora de jugar el pick&roll (bloque y continuación) y dejando que el juego se desarrolle", explicó el base de los Bulls en declaraciones distribuidas por la ESPN hace unos días y que señalan los cambios que ha tenido que realizar para poder volver a sentirse jugador de baloncesto.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados