NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Wiggins: "Ha sido un verano de locos, pero ahora todo está bien"

"Me sentí querido tan pronto como me bajé del avión en el aeropuerto", destacó el alero en su presentación. Le acompañaron Anthony Bennett, Thaddeus Young y Zach LaVine.

Andrew Wiggins, Anthony Bennett, Thaddeus Youn y Zach LaVine, durante su presentación con los Timberwolves.
USA Today Sports

Minnesota Timberwolves, para muchos el gran beneficiado del traspaso a tres bandas que acabó con la llegada de Kevin Love a Cleveland, presentó a los tres jugadores adquiridos en dicho movimiento (más Zach LaVine, el escolta seleccionado en el número 13 del pasado draft): Thaddeus Young, Anthony Bennett y Andrew Wiggins, quien acaparó todos los focos. "Ha sido un verano de locos, con constantes subidas y bajadas. Estuve un poco perdido, sin saber adónde iba", reconoció el número uno del pasado sorteo universitario. El alero, escogido por los Cavaliers, fue finalmente empleado por los de Ohio como moneda de cambio para poder juntar a Love junto a LeBron. Pese a perder la opción de quedarse en un equipo con opciones reales de pelear por el anillo este mismo año, el jugador no se lamenta, sino todo lo contrario. "Quería jugar en un equipo que realmente me quisiera. Aquí sentí ese amor tan pronto como me bajé del avión en el aeropuerto, por lo que ahora todo está bien. Estoy emocionado por empezar la temporada", comentó. 

Sin embargo, Wiggins admitió no haber pasado un verano fácil, con constantes rumores sobre su futuro, a la vez que tenía que asistir a diversos actos protocalarios como jugador de los Cavs, sabiendo que tarde o temprano (pasados los 30 días desde la firma de su contrato de rookie) acabaría cambiando de equipo. "Para mí fue muy difícil aceptarlo. Soy ese tipo de persona que va dónde se le necesita", explicó el exjugador de los Jayhawks de la universidad de Kansas. Ahora, tras ser el segundo número en ser traspasado sin debutar por el equipo que le escogió desde el año 76, podrá preparar su desembarco en la Liga en una franquicia de enorme potencial.

Otro que ha tomado su mismo camino es Anthony Bennett, canadiense como él, y primera elección en el draft de 2013. Sin embargo, su primera temporada en la Liga acabó siendo decepcionante. Por ello, se vio involucrado en multitud de posibles traspasos. "He estado escuchando todos los rumores desde hace un tiempo, por lo que estar en Minnesota es algo estupendo.Tienen una gran afición, un gran equipo en ciernes, con muchos jugadores jóvenes y algunos veteranos. Estoy aquí para aprender de todo el mundo", destacó el ala-pívot durante su discurso.

Precisamente, Bennett compartirá minutos en la pintura con Thaddeus Young. El cuatro llega con la vitola de ser el reemplazo de Love. Ha dejado Philadelphia, un equipo sin expectativas a corto-medio plazo (aunque con un buen futuro atisbándose) para recalar en un equipo que, aunque haya perdido a su mejor jugador, ha conseguido renovar la ilusión. "Nunca he formado parte de algo tan grande", resaltó.